Inicio / Liga de Fútbol Profesional // + Noticias / Liga Santander / Valencia CF / Rodrigo encuentra el gol la semana del ‘reencuentro’ con el Atlético
Rodrigo celebra el tanto con la selección ante Suecia / Foto: Valencia CF

Rodrigo encuentra el gol la semana del ‘reencuentro’ con el Atlético

Rodrigo Moreno firmó anoche en Suecia el tanto del empate que le dio a la selección española el punto que necesitaba para garantizarse su presencia en la Eurocopa del próximo verano. El delantero del Valencia CF estaba empezando a recibir críticas desde el entorno madrileño del combinado nacional achacándole su falta de gol y pese a que no debió jugar porque estaba tocado, con molestias en el adductor, el seleccionador echó mano de él a falta de 24 minutos porque Suecia se había adelantado en el marcador y se le escapaba el partido.

Rodrigo metió su pierna derecha a falta de dos minutos para el final del partido para remachar un remate del andaluz Fabián y llevar la alegría a un país que celebró una nueva participación en una gran cita de selecciones. Ese gol llega, sin duda, en el mejor momento posible para el futbolista porque el inicio de temporada no está siendo nada fácil para él y únicamente había conseguido marcar en Londres, en la victoria valencianista ante el Chelsea en la primera jornada de Champions. El de anoche es el segundo tanto oficial de Rodrigo esta temporada, ya que con los de Mestalla únicamente firma uno en diez partidos oficiales.

Rodrigo fue el gran protagonista del pasado mes de agosto porque el máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, cerró un acuerdo con el director general del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, para traspasarlo por 60 millones de euros. Pero aquella operación, pese a que el jugador se despidió de sus compañeros y llegó a estar en Madrid para pasar el reconocimiento médico. Pero los colchoneros frenaron la operación por la falta de liquidez al echarse atrás el AC Milan en la operación Correa.

Rodrigo era la petición expresa de Simeone a la directiva atlética al no poder firmarle al colombiano James. Sin embargo, tuvo que conformarse con no ficharlo y quedarse con el argentino Correa. Esta sábado, Rodrigo, que pese a las molestias sí podrá jugar ese partido en el Metropolitano, visitará un estadio que pudo ser su estadio como local y que según fuentes contrastadas de la entidad rojiblanca intentarán que lo sea a partir del próximo mes de enero. 

El futbolista reconoció la pasada semana en una entrevista que todo estaba acordado para marcharse pero que no “se ha muerto” por no fichar por el Atlético. De hecho, este sábado tiene la oportunidad de oro para cerrar esa herida que sigue abierta en algunos valencianistas que no esperaban que él aceptara irse al conjunto rojiblanco. El interés de Simeone en el jugador sigue intacto, pero ahora, en mitad de la temporada y con los objetivos en juego está por ver cual es la decisión de Lim si de verdad el ‘Cholo’ convence a sus dirigentes para que en enero vuelvan a intentar fichar a Rodrigo.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *