Ropa, calzado y complementos
»
»
»
»
»
»
La cara y la cruz del deporte, todo lo que deberías saber

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
ropa deportiva

La cara y la cruz del deporte, todo lo que deberías saber

Todos, incluso los que no la practican reconocen que la actividad deportiva es beneficiosa para la salud. Son numerosos los beneficios que nos reportará mantener nuestro cuerpo ágil, fuerte y equilibrado, algo que no resulta demasiado difícil de conseguir si le dedicamos al menos media hora diaria y somos constantes en los entrenamientos o rutinas que nos propongamos. Tan solo necesitaremos buena disposición y el equipamiento necesario (puedes verlo aquí) para la práctica de nuestro deporte o actividad favorita. Además hoy en día podemos encontrar una gran oferta de material necesario para la práctica deportiva en cualquier tienda de deporte online.

Resulta evidente que la práctica frecuente de ejercicio tiene beneficios extraordinarios para nuestro organismo y que por contra el sedentarismo, puede presentarse en forma de problemas como el sobrepeso, los problemas musculares, riesgos de enfermedades cardiovasculares o una mayor propensión a algunas enfermedades mentales como el estrés o la depresión.

La Cara y la Cruz de la práctica deportiva

La Cara

– Las enfermedades reumáticas, las complicaciones cardiovasculares o la diabetes tipo 2 son algunas de las enfermedades más frecuentes en la vida actual. El ejercicio físico nos ayudará de forma muy importante a prevenirlas y combatirlas en su aparición.

– Hacer deporte fortalece nuestro cuerpo, músculos y huesos estarán más tonificados y mejor protegidos, con lo que mejorará nuestra movilidad en el día a día. Trabajar la parcela músculo-esquelética tendrá como resultado un cuerpo más compensado y equilibrado.

– El deporte hace trabajar a nuestro motor, el corazón. Mejora la circulación y esto contribuye a que el corazón sea más sano, bombee más sangre con menores pulsaciones y el estado de venas y arterias sea mucho mejor que el de una persona con hábitos sedentarios.

– Las enfermedades reumáticas, las complicaciones cardiovasculares o la diabetes tipo 2 son algunas de las enfermedades más frecuentes en la vida actual. El ejercicio físico nos ayudará de forma muy importante a prevenirlas y combatirlas en su aparición.

– La práctica deportiva contribuye al bienestar y la relajación, algo que resulta esencial a la hora de prevenir y combatir una de los males de nuestra sociedad actual como es el estrés. Además mejora de la autoestima y combate la ansiedad y la depresión.

– La falta de sueño, disminuye nuestras capacidades y está directamente relacionada con otras dolencias y enfermedades. Pues bien, practicar deporte, nos dejará como consecuencia la mejora de nuestro descanso y el cuerpo preparado para un sueño reparador.

La Cruz

– Lesiones. Además de las lesiones propias de los deportes de contacto, que pueden producir roturas musculares o de hueso, debemos prestar especial atención a otras las lesiones asociadas al deporte que pueden presentarse por los malos hábitos al practicarlo o a determinadas características de la actividad física que vamos a desarrollar. Es muy habitual en una de las más habituales como es la de correr, ver como por una mala pisada podemos sufrir molestas lesiones.

– Enfermedades cardiovasculares. La práctica deportiva sin control puede descubrir alguna dolencia de tipo cardíaco y en ocasiones muy extremas incluso puede provocar la muerte. Por esto se hace necesario, sobre todo en a partir de los 40 años de edad y en personas que nunca han  practicado deporte , realizar un chequeo médico antes de ponerse manos a la obra.

– Uno de los problemas más comunes es el de la gente que no ha hecho nunca deporte, con hábitos poco saludables y que, a edades avanzadas empieza a practicar deporte muy a menudo, con mucha intensidad y sin un control médico adecuado.

– El problema del culto al cuerpo. Hay cada vez más gente que para conseguir una musculatura voluminosa toma esteroides o alimentos hiperproteicos sin control, lo que constituye también un algo riesgo para su salud cardiovascular.

– Los problemas del deporte llegan cuando nos empeñamos en verlo solo como un reto, como una forma de superarse a uno mismo. Lo ideal es buscar en la práctica deportiva, el bienestar, tener más energía, dormir mejor y, en general, mantener nuestro cuerpo y por lo tanto nuestra salud, en las mejores condiciones. Si es así, tendremos en el deporte a nuestro mejor aliado.

Por Golsmedia