Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Rugbi // + Noticies / RUGBY | Álvar Gimeno y Vicente Del Hoyo, dos valencianos enfrentados en la final de la Liga Heineken
Álvar Gimeno y Vicente Del Hoyo
Álvar Gimeno y Vicente Del Hoyo junto al también valenciano Guillermo Domínguez.

RUGBY | Álvar Gimeno y Vicente Del Hoyo, dos valencianos enfrentados en la final de la Liga Heineken

Habrá derbi vallisoletano en la final de División de Honor tras los resultados de este pasado fin de semana en el que se han disputado las dos semifinales correspondientes. El primero en certificar su presencia fue SilverStorm El Salvador, quien se impuso el sábado 11 de mayo por 39-26 a Ampo Ordizia RE.

Después, en la jornada dominical del 12 de mayo, hizo lo propio el VRAC Quesos Entrepinares de una manera mucho más holgada tumbando al Sanitas Alcobendas Rugby por 33-12. Ambas escuadras, dominadoras de la máxima categoría del rugby masculino español en la última década, nos deleitarán de nuevo con una final no apta para hipocondríacos.

El VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador pugnarán por el título.

El Salvador – VRAC, misma final que 2018

Se reeditará así la final del año pasado, en la que el VRAC conquistó el título por 18-12 en una temporada en la que también se impuso en la Copa del Rey de Valencia ante El Salvador. En la final del torneo del K.O. el resultado fue mucho más ajustado: 16-20.

Esta campaña está en juego mucho más que un título. Quien cante el alirón igualará el palmarés del C.D. Arquitectura, quien presume de nueve títulos de la Liga Heineken en sus vitrinas. ¿Lo mejor? Que tendremos doble representación valenciana en una final que se vaticina emocionante.

Se reedita la final del año pasado en la que el VRAC venció por 18-12.

Dos valencianos en la lucha por el título

Por un lado está Álvar Gimeno, titular indiscutible tanto del VRAC Quesos Entrepinares como del XV León e incluido en el XV ideal de la máxima categoría. Por el otro Vicente Del Hoyo, jugador de SilverStorm El Salvador y también internacional con el combinado nacional de Santiago Santos.

Aunque ambos serán contrincantes en la gran final que se celebrará en dos semanas, han trazado el mismo camino en el pasado. Y es que tanto Álvar como Vicente son naturales de L’Eliana y formados en la cantera del CAU Rugby Valencia, club valenciano que tendrá el corazón dividido. ¿Quién se alzará flamante campeón?

Habrá dos valencianos en la final: Álvar Gimeno en las filas del VRAC, Vicente Del Hoyo en El Salvador.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *