Inicio / Polideportivo / Rugby / RUGBY | La cuantiosa ayuda de Juan Roig al rugby valenciano para regresar a la élite
Acuerdo Fundación Trinidad Alfonso y Rugby
Elena Tejedor, directora Fundación Trinidad Alfonso, junto a los presidentes de los cuatro clubes beneficiados.

RUGBY | La cuantiosa ayuda de Juan Roig al rugby valenciano para regresar a la élite

Estamos de enhorabuena. La Fundación Trinidad Alfonso, entidad presidida por Juan Roig, continúa demostrando su apoyo al deporte de la Comunitat Valenciana. Sólo hay que ver los éxitos cosechados en sus dos máximos exponentes: el Maratón y Medio Maratón de Valencia y el Proyecto FER, cuna de olímpicos.

Un soporte que llega ahora al deporte del balón ovalado, ese que tantas alegrías nos está brindando en los últimos tiempos. Pero  el fatídico descenso del Club Rugby La Vila a DHB, quien nos había representado en la Liga Heineken durante once temporadas, ha empañado el duro trabajo que se lleva realizando en la tercera Comunidad Autónoma con más números de licencias.

La Fundación Trinidad Alfonso destinará 200.000 euros a los equipos valencianos de DHB.

Objetivos temporada 2019-2020

Por ello, la Fundación Trinidad de Alfonso, en su deseo por volver a tener un representante en la máxima categoría, ha creado una nueva línea de ayudas que se destinarán a las cuatro escuadras que van a militar la temporada 2019-2020 en la División de Honor B.

Se trata del ya mencionado Club Rugby la Vila; el CAU Rugby Valencia, que lleva dos temporadas disputando la fase de ascenso a División de Honor de manera consecutiva, Les Abelles cuyo equipo sénior masculino estuvo en la élite en el pasado y cuyo femenino ha rozado esta campaña el ascenso a Iberdrola; y por último el Andemen Tatami Rugby Club.

Los beneficiarios serán: CAU Valencia, La Vila, Les Abelles y Tatami.

Una iniciativa que contará en todo momento con la supervisión y coordinación de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana y que asignará para el próximo ejercicio 2019-2020 una cantidad que asciende a 200.000 euros. Es decir, cada club recibirá un total de 50.000 euros.

De esta manera la lucha por el sueño que todos los amantes del rugby valenciano tienen y que ha quedado huérfano tras el descenso de La Vila, cobra mayor fuerza. Se ve mucho más cerca con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso, que también pretende con esta medida evitar la fuga de talento de nuestras jóvenes promesas a equipos que sí militan en la Liga Heineken como es el caso de Álvar Gimeno, Guillermo Domínguez o Vicente Del Hoyo, entre otros.

El objetivo es volver a tener un equipo en la élite al tiempo que evitar la fuga de talento.

Valoraciones

Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, ha reconocido que “estamos muy satisfechos y plenamente convencidos de esta decisión”. “Desde hace algunos años, la Fundación está apostando por diferentes proyectos y eventos vinculados con el rugby como por ejemplo la final de la Copa del Rey del año 2018 en el estadio Ciutat de Valencia”, continúa.

“Siempre nos hemos identificado con los valores y las características de este deporte y no podemos ser insensibles al considerable aumento de licencias federativas durante los últimos años”, ha incidido.

“La Comunitat se merece un gran equipo en la máxima categoría y ojalá esto sirva para poner nuestro granito de arena”.

La meta es muy clara: llegar cuanto antes posible a División de Honor.“El objetivo es conseguir que a medio o corto plazo el rugby valenciano vuelva a tener presencia en la élite”. “La Comunitat Valenciana se merece un gran equipo en la máxima categoría y ojalá esto sirva para poner nuestro granito de arena”, ha añadido.

Por su parte, José Luis López Pérez, presidente de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana, se muestra muy ilusionado y agradecido ante este paso adelante dado por la Fundación. “Somos una tierra de gran tradición en el deporte del rugby. Así lo demuestra el crecimiento en el número de licencias o la magnífica respuesta que dio nuestra afición durante la final de la Copa del Rey”.

“Estoy convencido de que el rugby valenciano va a relanzarse. Habrá un antes y un después a raíz de este impulso”.

“Estoy convencido de que el rugby valenciano va a relanzarse y de que esta iniciativa de la Fundación va a ser un punto de inflexión. Habrá un antes y un después a raíz de este impulso. Para una Federación autonómica, contar con este tipo de ayudas es un privilegio”, ha concluido.

Y es que cabe recordar, para terminar, que el propio ex seleccionador nacional de seven Alberto Socías, nuevo técnico de Les Abelles, insistió en la idea de un súper equipo valenciano si el ascenso no cuaja pronto.  “No podemos esperar otros 10 años. Hay que replantearse que no basta con estar en DHB, aquí se trabaja muy bien la cantera y no podemos desaprovecharlo”, fueron algunas de sus palabras en su entrevista exclusiva a Golsmedia Sports.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *