Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Rugbi // + Noticies / RUGBY | La Vila gana en La Teixonera y jugará la promoción de permanencia de la Liga Heineken
CR La Vila - Barça Rugbi 2018
Imagen del partido entre La Vila y el Barça correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Heineken 2018 (Toni Mingot).

RUGBY | La Vila gana en La Teixonera y jugará la promoción de permanencia de la Liga Heineken

Jornada de alta tensión la que nos ha deparado este domingo 14 de abril en la última jornada de la Liga Heineken con la celebración de cuatro partidos en horario unificado. A las 12:30 horas se ha emprendido tanto la pugna por las dos últimas plazas de play offs como la salvación de la máxima categoría.

En el Campo La Teixonera de Barcelona se han visto las caras el Barça Rugbi y el Club Rugby La Vila. Los locales buscando conquistar una de las dos últimas plazas para pugnar los play offs, los visitantes evitar el descenso directo a la División de Honor B.

La Vila evita el descenso directo a División de Honor B al ganar al Barça Rugbi.

Los alicantinos se han impuesto por 11-17, triunfo con el que se han salvado del descenso matemático a la categoría de plata del rugby español que ha consumado el Bizkaia Gernika R.T. Sin embargo todavía falta el último asalto para nuestros únicos representantes en la élite.

Al quedar penúltimos clasificados, los vileros tendrán que defender su plaza en la promoción de permanencia de la Liga Heineken. Una eliminatoria a doble partido contra el conjunto que quede subcampeón de la fase de ascenso a División de Honor.

Como penúltimos clasificados de la Liga Heineken, jugarán la promoción de permanencia.

Barça Rugbi 11-17 CR La Vila

Los catalanes golpearon primero por mediación de Bautista Guemes, quien nada más emprenderse el vital choque adelantaba a su equipo con un puntapié de castigo (3-0). Sin embargo había mucho en juego y los jonenses no estaban dispuestos a dejar a la Comunidad Valenciana huérfana en la División de Honor.

La reacción de La Vila no se hizo esperar pasando del 3-0 al 3-10 en apenas ocho minutos. El ensayo de Matías Gustavo Michelena y la posterior transformación de Gabriel Alejandro Roldan sumados a el puntapié de castigo de Matías Jara voltearon el luminoso.

La igualdad era máxima al descanso (8-10).

Pero las fuerzas volverían a igualarse para dejar todo abierto al paso por vestuarios. El ensayo de Artiom Kovalenko en el minuto 29 de juego firmaría un ajustado 8-10 al descanso. Estaba todo por decidirse y era clave cómo salieran los vileros al campo en la reanudación.

No defraudaron aunque el marcador tardaría en volver a moverse. No sería hasta el minuto 46 cuando el ensayo de Ignacio Gutiérrez diera aire a La Vila (8-15) aunque fuera por poco, ya que en el minuto 48 el puntapié de castigo de Bautista Guemes pondría un 11-15 muy peligroso.

En la reanudación La Vila fue mejor y selló el triunfo por 11-17.

Fueron minutos de mucho esfuerzo, en los que La Vila tuvo que dar lo mejor de sí para neutralizar cada internada peligrosa del Barça. Matías Jara firmaría el 11-17 final con el que mandaba al Gernika a División de Honor B. Primer paso superado, pero falta disputar la promoción de permanencia.

Y es que como se ha comentado con anterioridad, al ser penúltimos en la tabla de la Liga Heineken deberán defender su plaza en la élite ante el subcampeón de la fase de ascenso a División de Honor. Ojalá La Vila salga victoriosa y no deje huérfano al rugby de la Comunidad Valenciana.

Resto resultados horario unificado

Sanitas Alcobendas Rugby 26-20 Bizkaia Gernika R.T.

UBU-Colina Clinic 32-29 Complutense Cisneros

Aldro Energía Independiente Rugby Club 21-34 UE Santboiana

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *