No son buenos tiempos para el Club Rugby La Vila. Nuestro único representante en División de Honor, élite del rugby de nuestro país, ha caído esta mañana en el campo de El Pantano ante el Bizkaia Gernika R.T. por 20-27. Una dura derrota puesto que se trataba de un partido vital por la permanencia.
Es la quinta jornada consecutiva que los jonenses no conocen la victoria, puntos que les urgen para salir cuanto antes de la penúltima posición que ocupan de la clasificación con un total de 25 puntos. Tratarán de revertir la situación la próxima semana en la complicada pista del Sanitas Alcobendas Rugby, tercero por la zona alta.
La Vila pierde 20-27 ante el Gernika y suma la 5ª derrota consecutiva.
Los vileros comenzaron ganando el encuentro gracias a un puntapié de castigo de Matías Jara en el minuto 3, un inicio inmejorable para los intereses de los alicantinos (3-0) que no tardaron en ser truncados por un Gernika que protagonizó la primera remontada.
En el minuto 8 Matías Frutos ponía las tablas en el luminoso (3-3) a través de un puntapié de castigo. Las fuerzas estaban igualadas, pero enseguida se decantaron del lado de los visitantes. De esta manera, pasamos del 3-0 al 3-9 gracias a otros dos puntapié de castigo del mismo hombre: Matías Frutos.
Los alicantinos fueron mejores en la primera mitad (20-9).
El partido se ponía cuesta arriba la escuadra local sacó lo mejor de sí misma para voltear de nuevo el encuentro y poner a La Vila otra vez por delante. Matías Lamboglia ensayó en el minuto 27 para acercarse en el marcador (8-9) y Matías Jara lo transformó para que los jonenses volvieran a dominar (10-9).
A partir de aquí protagonizaron los mejores minutos para ir poniendo tierra de por medio en el marcador e irnos al descanso con un interesante 20-9 a favor de La Vila. Tocaba seguir en línea ascendente tras el paso por vestuarios, pero lamentablemente no fue así.
El Gernika gestó una gran remontada en la segunda parte (20-27).
Los vascos salieron en modo rodillo para ir ganando terreno conforme transcurrían los minutos hasta que en el minuto 69 el ensayo de Timoti Purewa Marr equilibraba de nuevo la balanza (20-20). Matías Frutos lo transformaría (20-22) y a partir de ahí el Bizkaia Gernika emprendería la remontada final.
Lander Gomez ensayaría en el minuto 77 para sentenciar el partido con el 20-27 final y que el Club Rugby La Vila sume a su casillero la quinta derrota consecutiva en Liga. Una auténtica lástima teniendo en cuenta la ventaja con la que los nuestros se marcharon al descanso. Pero toca levantarse y seguir peleando para permanecer en la élite del rugby español.
Con estos resultados, La Vila es penúltima con 25 puntos.