La Liga Heineken se queda huérfana de representación de la Comunitat Valenciana. El CR La Vila ha consumado el descenso a División de Honor B después de no conseguir la remontada ante Bathco Santander (39-27 a favor de los alicantinos) en un encuentro donde se soñó pero no se logró la gesta.
La Liga Heineken no tendrá representación valenciana
La Vila debía vencer de 16 puntos para poder mantenerse en Liga Heineken, y el camino comenzó de la mejor forma para los de Villajoyosa, con un ensayo en el minuto 5, aunque los cántabros respondieron con un puntapié de castigo en el 12′. Siguió intentándolo el equipo del Pantano con el ensayo de Matías en el 29′.
La igualdad sobre el césped del Pantano se mantenía. Cuando Bathco Santander parecía retomar el vuelo, La Vila se sacaba de la manga un ensayo para mantener vivas las opciones de remontada. Aun así, un último ensayo visitante llevó el encuentro al descanso con un 17-20 que obligaba a obrar un milagro para poder permanecer en la máxima categoría.
La gran segunda mitad de La Vila no fue suficiente para remontar
Incansables y sin tirar la toalla, el conjunto vilero comenzó el camino de la remontada tras el paso por los vestuarios. Un parcial de 12-0 abría el encuentro y daba alas a los locales, aunque pronto cortaría la racha Bathco Santander con un ensayo para poner el 29-20. Siete puntos separaban a La Vila de la remontada y de la gloria, aunque los visitantes sepultarían esas opciones con siete puntos consecutivos.
La esperanza se mantendría hasta el final al poner el 39-27 en los últimos instantes de encuentro. Un ensayo de La Vila les dejaba en Liga Heineken una temporada más, pero después de un final intenso donde a punto estuvo de obrarse el milagro, La Vila no consiguió puntuar y consumó el descenso a División de Honor B.