Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Rugbi // + Noticies / RUGBY | Las Leonas XV se proclaman campeonas de Europa con récord de asistencia
XV Campeonas Europa 2019
Las Leonas XV levantan el trofeo de campeonas de Europa 2019 (Ferugby).

RUGBY | Las Leonas XV se proclaman campeonas de Europa con récord de asistencia

Nuevo hito histórico del rugby femenino español. El combinado nacional se proclamó campeona de Europa por séptima vez en su historia tras vencer a la selección holandesa por un contundente 54-0 con unos 8.900 espectadores arengando a las jugadoras españolas.

Récord de asistencia a un encuentro de rugby femenino con casi 9.000 espectadores

El campo central de la Complutense se vistió de gala para ver cómo el combinado nacional español femenino se impuso de forma clara ante Holanda. Aunque con un comienzo algo titubeante, en el minuto 9 se adelantaban las españolas mediante el ensayo de Patricia García. Poco después, Puig realizaría el segundo ensayo, mientras que Medín haría el tercero para poner el 19-0 con el que se marcharían a vestuarios.

Patricia García
Patricia García. Foto: FER.

La alegría en la grada, repleta de público, se trasladaba al césped de la Complutense de Madrid. Patricia García se erigió como gran baluarte ofensivo y completó tres ensayos más para finiquitar la final y pasar por encima de una Holanda que apenas supuso problemas en defensa. De esta forma, las Leonas XV completaron un Campeonato de Europa donde se mostraron implacables.

Las cuatro jugadoras valencianas gozaron de minutos

Las valencianas Ingrid Algar y María Ahís partieron como titulares en el encuentro que pasará a la historia para la selección española, mientras que las otras dos integrantes del combinado español de la Comunitat Valenciana, María Calvo y Jeanina Vinueza partieron como suplentes aunque gozaron también de minutos en la final frente a Holanda.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *