Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Rugbi // + Noticies / RUGBY SEVEN | Bera Bera levanta en Valencia el título de la primera España 7s Series
AVK Bera Bera RT campeón España 7s Series
Los jugadores del Bera Bera celebran el título de la España 7s Series en Valencia (Ferugby).

RUGBY SEVEN | Bera Bera levanta en Valencia el título de la primera España 7s Series

El polideportivo de Quatre Carreres ha acogido este fin de semana la segunda y última serie de la España 7s Series, competición que ha celebrado una primera edición que no ha dejado indiferente a nadie. Y es que como la modalidad olímpica no cesa de darnos alegrías a nivel internacional, la Federación Española ha decidido crear un torneo que facilite el desarrollo de las futuras promesas.

La capital del Turia, bajo la organización del Rugby Club Valencia, ha vibrado con el episodio final de la España 7s Series en el que hemos conocido al primer y flamante campeón nacional de rugby seven. El público se ha volcado por completo llenando hasta la bandera el campo durante las dos jornadas del torneo.

Quatre Carreres albergó la segunda y última serie de la 1ª edición de la España 7s Series.

La selección madrileña, campeona de la serie de Valencia

Una cita en la que participó en calidad de invitado el Valencia Babarians, quien sustituyó a un VRAC Quesos Entrepinares que decidió no presentarse a la segunda serie. Tras la jornada sabatina, la Federación de Madrid y Silverstorm El Salvador accedieron a las semifinales en calidad de invictos. Una eliminatoria a la que tmbién se clasificaron Bera Bera y Arquitectura, ambos con una sola derrota en sus casilleros.

La Federación de Madrid y AVK Bera Bera RT se citaron en la gran final tras imponerse al Arquitectura por 19-5 y a El Salvador por 26-5 respectivamente. Aunque los vascos se postulaban como favoritos, ya que llegaban a Valencia liderando la clasificación, la selección madrileña venció por 24-12 ganando así la segunda serie de la España 7s Series.

La Federación de Madrid fue la triunfadora en Valencia tras ganar en la final a Bera Bera por 24-12.

Bera Bera, vencedor de la 1ª España 7s Series

Sin embargo, a pesar de sucumbir en la final, Bera Bera cantó el alirón al sumar los resultados de la primera serie de Valladolid. En la pugna por el tercer y cuarto puesto de Valencia, El Salvador se hizo con el bronce tras pasar por encima de Arquitectura.

Por su parte, la selección valenciana concluyó en sexta posición gracias a ganar a Ordizia, que fue séptimo, por 14-7, y perder ante Cataluña, que fue quinta, por (35-12).

Tras sumar los resultados de Valladolid y Valencia, Bera Bera se alzó campeón.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *