Inicio / Rugbi // + Noticies / RUGBY SEVEN | Las Leonas de Ingrid Algar buscarán la final por el 5º puesto de Langford
Leonas Seven
Partido de las Series Mundiales 2019 (Mike Lee - KLC).

RUGBY SEVEN | Las Leonas de Ingrid Algar buscarán la final por el 5º puesto de Langford

Este fin de semana se está disputando la Serie Mundial de Langford, competición en la que parece que las pupilas del seleccionador valenciano Pedro de Matías se han reencontrado con su mejor versión. Gran noticia teniendo en cuenta que las Leonas Seven se están jugando la permanencia en una apoteósica lucha contra selecciones como Fiji y China.

La selección femenina de seven, entre la que se encuentra la valenciana Ingrid Algar, logró terminar como mejores terceras tras vencer a Fiji por 14-21 y perder por muy poco ante EEUU (21-12) y Francia (19-17). Unos resultados con los que se ganaron disputar los QF de Oro ante Nueva Zelanda.

Las Leonas Seven han caído en los QF de Oro de Langford ante Nueva Zelanda por 17-7.

A pesar del partidazo de las de Pedro de Matías, que estuvieron muy cerca de hincar el diente a Nueva Zelanda, las líderes del año se llevaron el encuentro por 17-7. Una Nueva Zelanda que ya ha certificado de manera matemática su participación en los Juegos Olímpicos de 2020.

Un choque en el que el ensayo de María García, quien dejó sentadas hasta a tres jugadoras de Nueva Zelanda, disparó las esperanzas de las españolas en el minuto 12. El partido se puso a tiro con un 12-7 de lo más interesante, pero finalmente no pudo darse la remontada.

España jugará la semifinal por el 5º puesto contra Canadá a las 21:24 hora española.

La derrota conduce a las españolas a la semifinal por el quinto puesto ante Canadá, las anfitrionas. El choque se emprenderá a las 21:24 hora española de este domingo 12 de mayo. Veremos si las nuestras son capaces de doblegarlas y seguir dando pasos para sellar cuanto antes la permanencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *