GP Sevens Series de Marcoussis 2019
Las Leonas Seven en el Europeo de Marcoussis.

RUGBY SEVEN | Las Leonas de Pedro de Matías, bronce en el Europeo de Marcoussis

Las Leonas Seven del seleccionador valenciano Pedro de Matías han dado este fin de semana su primer paso hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y lo han hecho en el Campeonato de Europa de Marcoussis, donde se han colgado al cuello la medalla de bronce al imponerse a Irlanda por un contundente 19-0.

Una cita para la que lamentablemente el seleccionador nacional no ha podido contar ni con Ingrid Algar ni con Teresa Bueso, valencianas y grandes figuras de la modalidad olímpica por sus respectivas lesiones. Pero sus compañeras han dejado el pabellón muy alto en la localidad francesa.

Las Leonas Seven disputarán el Preolímpico de Kazán (13 y 14 de julio).

Resultados Europeo Marcoussis

En la fase de grupos obtuvieron dos victorias, la primera ante Escocia por 19-26 y la segunda ante Italia por 5-29. La única derrota la cosecharon precisamente ante Irlanda por 15-0, de la que más tarde se vengarían, clasificándose para los QF de oro.

Unos QF de Oro con los que ya se garantizaban el billete al Preolímpico de Kazán, competición que se disputará el fin de semana del 13 y 14 de julio. Pero las Leonas Seven querían más, no se conformaban con el pase. Con esa mentalidad tumbaron a Bélgica por un contundente 5-34.

Un billete que lograron al clasificarse para los QF de Oro.

Les esperaba en las semifinales de oro Rusia, la anfitriona del Preolímpico y rival imbatible para las españolas que cayeron derrotadas por 26-0. Aun así, todavía quedaba un último choque. Un encuentro tras el cual podían subirse al tercer cajón del podio.

Irlanda, verdugo de la fase de grupos, era el rival a batir para el bronce. En dicha ocasión la balanza se decantó a favor de las de Pedro de Matías, pero no fue casualidad ni por asomo. Una grandísima defensa mantuvo a raya a las irlandesas que no pudieron estrenar el casillero, todo lo contrario a las españolas. Victoria final de 19-0 y con ella el bronce.

Las españolas han conquistado el bronce tras tumbar a Irlanda por 19-0.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]