Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Rugbi // + Noticies / RUGBY SEVEN | Las Leonas de Pedro de Matías logran la permanencia ganando a las campeonas olímpicas
Leonas Seven Serie Biarritz 2019
Felicidad tras la gran Serie Mundial de Biarritz (Javier - TeamPGR).

RUGBY SEVEN | Las Leonas de Pedro de Matías logran la permanencia ganando a las campeonas olímpicas

Las Leonas Seven del seleccionador valenciano Pedro de Matías han concluido la temporada de una manera inmejorable rozando el podio en la Serie Mundial de Biarritz, donde han concluido en cuarta posición. El gran nivel desplegado por las nuestras en tierras francesas les ha llevado a terminar la temporada novenas con 36 puntos y por tanto la permanencia en la WR Sevens Series.

Las españolas completaron una fase de grupos impecable en la que tan sólo sucumbieron ante Australia. Se estrenaron venciendo a Canadá por un ajustado 22-19, perdieron después por 31-14 ante las oceánicas y completaron la primera jornada ganando por 12-10 a Irlanda.

Con el 4º puesto de Biarritz, España logra la permanencia al ser novena con 36 puntos.

Todavía faltaba lo mejor. Las Leonas Seven se tomarían la revancha en los Cuartos de final Oro donde los ensayos de Patricia García, Lide Erbina y Paula Requena impulsaron a una selección española que logró doblegar a Australia, campeonas olímpicas en Río de Janeiro, por 14-15.

Las pupilas de Pedro de Matías ya tenían asegurada la permanencia al quedar entre las cuatro mejores selecciones en Biarritz, por lo que salieron en las Semifinales Oro a disfrutar sin presiones. El encuentro estuvo muy disputado, sin embargo Estados Unidos erigió vencedor al cometer menos fallos llevándose el choque por 7-24.

Histórico triunfo en los Cuartos de final Oro ante Australia, vigentes campeonas olímpicas.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, esperaba la siempre complicada Canadá. Y al igual que ante Australia, las Leonas Seven se crecieron ante las dificultades. Lamentablemente las Canucks se pusieron por delante de a escasos segundos del pitido final: 14-19. 

De esta manera, y como se ha comentado con anterioridad, España concluye la temporada en novena posición. Nueva Zelanda se alzó campeón frente a una China que desciende dejando su plaza de “core team” a Brasil. El combinado nacional llega en plena forma al Preolímpico que se disputará los días 13 y 14 de julio en la ciudad rusa de Kazán.

Toca preparar ya el Preolímpico de Kazán del 13 y 14 de julio.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *