foto ferugby sevens
Conjura del combinado español en el Sevens de Londres. Foto: Federación Española de Rugby.

RUGBY SEVEN | Los Leones consiguen la permanencia en el Sevens con un decisivo Carrión

Noticia positiva con regusto amargo. Los Leones han conseguido la permanencia en el World Rugby Sevens Series después de finalizar en una discreta decimoquinta posición en el Sevens de Londres. La salvación ha tenido ocasión gracias a la combinación de resultados de otros combinados nacionales que batallan por permanecer en el mejor circuito masculino.

El valenciano Javier Carrión fue titular en todos los partidos

No comenzó bien el torneo, puesto que en la fase de grupos no fueron capaces de conseguir ninguna victoria. Primero cayeron ante Estados Unidos por 21-5, donde el valenciano Carrión dispuso de su primera titularidad en el torneo londinense, aunque su aportación no fue suficiente para detener la derrota.

Posteriormente encajaron un 42-12 ante Australia donde el propio Carrión abrió el marcador en el minuto 1 con un buen ensayo, pero la calidad australiana no permitió a los Leones llevarse el encuentro. Finalmente, Gales se llevó un igualado encuentro por 21-17 donde Carrión también aportó en forma de ensayo, pero los galeses terminaron remontando el encuentro.

Lucharon por el noveno puesto pero perdieron en el Challenger

El combinado español cayó al cuadro Challenger donde batallarían por el noveno puesto. El primer asalto fue contra Argentina, quien venció a España por 28-19 en un encuentro donde Carrión partió de titular sin conseguir puntos para su equipo, que sufrió a una pragmática Argentina.

Finalmente, el último rival serían los anfitriones, una Inglaterra que comenzó vapuleando al combinado español llegando a vencer por 0-28, pero los Leones sacaron garra y cosecharon buenas acciones ofensivas, pero el poderío local fue clave para el devenir del encuentro y relegaron a España a la decimoquinta posición al finalizar con  el resultado de 21-40.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]