Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Rugbi // + Noticies / RUGBY SEVEN | Los valencianos Carrión y Poggi, sextos en el Europeo de Moscú y pase al Preolímpico
Arenga Leones Seven
Arenga de los Leones en la Serie Mundial de Londres.

RUGBY SEVEN | Los valencianos Carrión y Poggi, sextos en el Europeo de Moscú y pase al Preolímpico

¡Objetivo conseguido! Los Leones Seven han logrado clasificarse para el Preolímpico al terminar entre las nueve mejores selecciones del Europeo de Moscú. Los de Pablo Feijoo estuvieron estelares en la fase de grupos imponiéndose tanto a Georgia (24-17), Rusia (0-34) e Inglaterra (5-21).

Tres victorias con las que se aseguraban un lugar entre los ocho mejores conjuntos y por tanto el derecho a ganar el Preolímpico, pero querían más. En el siguiente partido, que suponía el inicio de las eliminatorias, no pudieron en cuartos de final ante Irlanda cayendo 12-17 pero sí hincaron el diente a Portugal por 12-14 colándose en la lucha por el quinto puesto.

Los Leones Seven acaban 6º en el Europeo de Moscú tras perder 26-5 ante Gales.

En la final por el quinto puesto se vieron las caras ante Gales, comenzando francamente mal el partido para el interés de los españoles (21-0). Un dominio aplastante que se pudo maquillar algo gracias al ensayo de Tobías Sainz-Trapaga que firmó el 26-5 final.

Con este resultado los Leones Seven concluían el Europeo de Moscú en sexta posición y por ende el anhelado Preolímpico con el que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se ven más cerca. La Comunitat Valenciana estuvo muy bien representada por el valenciano Javier Carrión, uno de los fijos de Feijoo y olímpico en Río de Janeiro, y el integrante del Proyecto FER Marcos Poggi.

Los valencianos Javier Carrión y Marcos Poggi han contribuido a la clasificación para el Preolímpico.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *