Inicio / Grandes Hazañas / RUGBY | Tres valencianos llevan a los Leones a su mejor puesto del ranking mundial de la historia
Álvar Gimeno Gira Sudamericana
El valenciano Álvar Gimeno con el balón en el partido ante Uruguay de la Gira Sudamericana (Unión de Rugby del Uruguay).

RUGBY | Tres valencianos llevan a los Leones a su mejor puesto del ranking mundial de la historia

Los Leones han completado una extraordinaria Gira Sudamericana. Los hombres de Santiago Santos no han conocido la derrota terminando invictos ante grandes selecciones. Primero tumbaron a Brasil por 22-16 en Sao Paulo, después hicieron lo propio ante Chile en Santiago por 29-22 para finalmente encumbrarse en Montevideo endosando un 41-21 Uruguay.

Precisamente ante los uruguayos, encuentro que supuso la clausura de la Gira Sudamericana, la selección española protagonizó un juego espectacular que hizo las delicias de los espectadores. Un choque en el que fueron titulares tres valencianos: Álvar Gimeno, Guillermo Domínguez y Vicente Del Hoyo, todos formados en el CAU Rugby Valencia.

España termina la Gira Sudamericana invicta tras ganar a Brasil, Chile y Uruguay.

Mejor puesto ranking mundial de la historia

Precisamente esa victoria ante Uruguay ha supuesto un antes y un después en la historia del rugby de nuestro país. Y es que ese triunfo ha aupado a los nuestros a la 17ª posición del mundo, o lo que es lo mismo, el mejor puesto del ranking mundial de la historia del XV León.

Una verdadera hazaña teniendo en cuenta que España termina la temporada por encima de cuatro selecciones mundialistas que estarán en Japón: Canadá, Namibia, Rusia y la ya citada Uruguay. A tres de ellas los de Santiago Santos han pasado por encima esta temporada 2018-2019, síntoma inequívoco del crecimiento exponencial del rugby de nuestro país.

Los Leones XV acaban el año en la 17ª posición mundial, su mejor resultado histórico.

Resultados temporada 2018-2019

Nuestro combinado nacional ha sumado ocho victorias en diez partidos, una de las mejores trayectorias históricas de esta selección que tan sólo no ha podido hincar el diente a Samoa y Georgia. Eso sí, a ambas selecciones les plantaron cara en todo momento.

  1. España 34-13 Namibia
  2. España 10-28 Samoa
  3. España 16-14 Rusia
  4. Georgia 24-10 España
  5. España 21-18 Rumanía
  6. España 47-9 Bélgica
  7. Alemania 10-33 España
  8. Brasil 16-22 España
  9. Chile 22-29 España
  10. Uruguay 21-41 España

Una campaña redonda para los Leones XV, porque no cabe olvidar que a finales del mes de marzo se proclamaron subcampeones de Europa. Muy poquito faltó para que los nuestros conquistaran el título continental.

Tres valencianos han contribuido a ello, así como al subcampeonato de Europa del pasado marzo.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *