El Club Rugby La Vila ha dado un paso enorme esta mañana para pelear por mantener al equipo en la máxima categoría del rugby español. El club alicantino ha derrotado al Aldro Energía Independiente Rugby Club (35-20) en un duro y trabajado partido que empezaron por detrás pero supieron como remontar la ventaja de los visitantes.
CR La Vila 35-20 Aldro Energía Independiente Rugby Club
Los locales necesitaban la victoria para poder alejarse de la última plaza de la clasificación que es la que da el descenso directo a la Segunda División. Con la penúltima plaza se asegurarían jugar la fase de descenso con los equipos que suben.
La Vila comenzó el partido por detrás tras un inicial 0-7 de los visitantes, pero dos jugadas seguidas en ataque les ponían en cabeza (10-7) en el minuto 22 del partido. Aún así, el Independiente Rugby Club peleó por marcharse al descanso con ventaja y dió sus frutos, ya que al descanso se iba con un 12-17 favorable al equipo cántabro.
El CR La Vila se marcó una segunda parte de partido casi perfecta
Los alicantinos tan solo permitieron que el Independiente les anotase 3 puntos justo al comienzo de la segunda mitad (12-20). Tras esto, los locales subieron una marcha más al partido y fue un festival de jugadas en ataque con las que daban la vuelta al partido e incluso aumentaban la ventaja a falta de 10 minutos de partido al 25-20 en el marcador.
Finalmente, en los últimos 10 minutos, La Vila dejaba el resultado final de 35-20 y sumaban una victoria muy importante para luchar por la permanencia. La semana que viene tendrán una importante cita, ya que visitan al cuarto clasificado el Ampo Ordizia RE.