El C.P. Les Abelles está haciendo soñar al mundo del rugby valenciano con el posible ascenso a División de Honor Femenina, la élite del rugby femenino de nuestro país. Y es que las valencianas han completado de manera brillante la fase de grupos como primeras del Grupo B e invictas.
Las pupilas de Guillermo Ahuir se han impuesto con solvencia a sus rivales de la fase de grupos con tres victorias de mucho valor. Empezaron endosándole un 55-14 al CR Sant Cugat, continuaron ganando a domicilio por 19-34 en el campo del A.D. Ing. Industriales Las Rozas, y concluyeron el pasado fin de semana con un apabullante 79-0 al Rugby XV Murcia.
Les Abelles buscará la final del play off de ascenso ante el AVIA Eibar.

AVIA Eibar, rival de semifinales
El próximo fin de semana, concretamente el domingo 31 de marzo, afrontan las semifinales a partido único. Las abejorras reciben en casa, en el campo Jorge Diego «El Pantera», al AVIA Eibar Rugby Taldea, segundo clasificado del Grupo A. Las vascas llegan a la capital del Turia con el cansancio acumulado de la derrota por 29-10 ante El Salvador.
Un choque para el cual algunas de las titulares indiscutibles de Les Abelles llegan frescas, puesto que descansaron en el encuentro ante el Rugby XV Murcia puesto que la clasificación para semifinales ya estaba conseguida. Un factor que como el propio técnico abejorro indica será «diferencial».
Eliminatoria a partido único en «El Pantera» el próximo domingo.

Guillermo Ahuir, tras el análisis pertinente de multiplicidad de vídeos del juego del AVIA Eibar, ha detectado en qué puntos su equipo puede dar la diferencia y acercarse a esa final tan deseada. «El Eibar está sufriendo en la melé y touch, vamos a intentar desde esas fases estáticas tener buenos lanzamientos que nos hagan competir cómodas», adelanta.
«Así conseguiríamos que el balón salga rápido para que su defensa tenga complicado pararnos», añade. Dos parcelas de juego en las que Les Abelles, como el propio Ahuir nos reconoció hace unas semanas, han mejorado considerablememente. Ojalá puedan trasladar la teoría a la práctica e hincar el diente al AVIA Eibar en dichos aspectos.
La otra semifinal será El Salvador – Industriales Las Rozas.