Rugby
»
»
»
»
»
RUGBY | Les Abelles y Rugby Club Valencia siguen en pie de guerra por «El Pantera»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
Les Abelles - Valencia Club de Rugby
Derbi femenino entre Les Abelles y Valencia Club de Rugby.

RUGBY | Les Abelles y Rugby Club Valencia siguen en pie de guerra por «El Pantera»

Derbi femenino entre Les Abelles y Valencia Club de Rugby.

La alegría por las fases de ascenso de Les Abelles y el CAU Rugby Valencia a Liga Iberdrola y Liga Heineken se ha visto empañada por un intercambio de acusaciones entre dos de los clubes valencianos más importantes por la gestión de los campos de rugby Jorge Diego «El Pantera», antes conocidos como Quatre Carreres.

Las instalaciones, pertenecientes a la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, son el foco de las disputas entre Les Abelles y Rugby Club Valencia. Una animadversión que ha llegado hasta el punto que si las cosas no cambian sustancialmente tendrán que verse las caras en un juzgado.

Origen de la demanda

El Rugby Club Valencia ha interpuesto una demanda a su vecino Les Abelles, con quien comparte los ya citados campos de rugby «El Pantera», por un supuesto impago en materia de alquiler de las instalaciones. Una demanda que está trayendo cola porque las versiones de ambos no coinciden en absoluto.

Sin embargo, el presidente de Les Abelles, Antonio Márquez, a quien este medio ha contactado, asevera que «no hay ningún impago porque la gestión del campo nos pertenece a nosotros y no al Rugby Club Valencia». Para que los lectores comprendan la problemática realizaremos una contextualización.

Gestión VS Alquiler 

Hay que diferenciar dos tipos de pagos. Por un lado los de gestión y por el otro lado los de alquiler de campos. Cada club, en función de cuando ha de desempeñar una función u otra, ha de sufragar los gastos que le corresponden.

Es decir, la gestión de Quatre Carreres se va intercambiando como así lo estipula la propia Fundación Deportiva Municipal. El problema radica en que ambos se identifican como los gestores y por tanto culpan al otro de no pagar en materia de alquileres.

El presidente del Rugby Club Valencia, Fran Baixauli, denuncia las publicaciones que han ido apareciendo en los diferentes medios de comunicación.«Estoy perplejo con lo que se ha publicado. Estamos tratando de averiguar de dónde salen dichas informaciones», comenta.

Además  nos ha comentado que ayer se reunieron con la Fundación Deportiva Municipal, encuentro del que no ha querido desvelarnos nada, al tiempo que ha adelantado que «pronto lanzaremos una nota de prensa».

Antonio Márquez insiste en la inocencia de su club. «No somos ningunos morosos, hemos pagado el 50%  a la FDM de un alquiler que no nos correspondía», insiste.

Dos versiones contrapuestas

El Valencia Club de Rugby ha publicado lo siguiente: «Ante lo que vais a ver hoy en prensa relativo a 4C; estamos trabajando, y mucho, para resolver la situación sobrevenida por impago de un cliente. Parece en vías de solución urgente. Tened claro que los jugadores son lo primero y en ningún caso se van a quedar sin entrenar y jugar».

Por su parte, Les Abelles ha afirmado lo siguiente: «Desde el 17 de julio de 2018, la Fundación Deportiva Municipal viene ordenando la tramitación de cambio de entidad gestora a favor del Club Polideportivo Les Abelles negándose el Rugby Club Valencia a acatar el mandato municipal».

Consecuencias

Además del malestar que se ha instalado en un deporte donde siempre se ha presumido de fomentar valores de compañerismo como el famoso tercer tiempo, el temor por un posible cierre de los campos de rugby Jorge Diego «El Pantera» había ido en aumento. Pero no hay nada de qué preocuparse, porque el lunes Quatre Carreres seguirá abriendo sus puertas.

Esperemos que esta situación se solvente con la mayor presteza posible, en poder de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia está en ejecutar la orden que considere oportuna y mediar para que regrese la calma. Así lo deseamos nosotros también ante una situación tan desagradable donde el único perjudicado es el rugby.

Por Golsmedia

Categorías Rugby