El CAU Rugby Valencia y el UBU Colina Clinic han llegado a un acuerdo por el cual Marc Sánchez, formado en la disciplina del club valenciano de División de Honor B, se marcha cedido para lo que resta de temporada al club burgalés de División de Honor.
Una incorporación que llega mediante el «medical joker», una alternativa que permite a los conjuntos reforzarse en caso de lesión. El UBU Colina Clinic, sexto clasificado en la máxima categoría con 49 puntos, se ha visto obligado a tomar la decisión tras la salida de Moli, la dudaa de Ascroft-Leigh y la baja segura por lesión de Todd Doolan.
Llega hasta final de temporada por el «medical joker».
La joven promesa del CAU reforzará la delantera en las dos jornadas que restan de competición doméstica, puesto que los burgaleses todavía tienen opciones de disputar el play off y no quieren renunciar a ello. Un play off que si lograran sería muy meritorio teniendo en cuenta que ascendieron la pasada temporada a la Liga Heineken.
El valenciano, quien cautivó al cuerpo técnico en una semana de entrenamientos con la primera plantilla en el último parón liguero, da así el salto a la élite. Una oportunidad que seguro que no desaprovecha para continuar desarrollando el gran potencial que atesora.
Ayudará a los burgaleses a clasificarse para el play off de División de Honor.
Para terminar, cabe recordar que el CAU empieza este fin de semana el play off de ascenso a División de Honor. Los pupilos de Ricky Andrew, con quien hablamos en el día de ayer, afrontan con toda la ilusión del mundo el primer partido ante el Batcho Rugby Santander. Un choque en el que deberán multiplicar esfuerzos por las bajas de Europeo Sub-20.