Nuevo Campeonato de Europa, mismo cruel final. La selección española de rugby sub-20 volvió a llegar a la final del Europeo, aunque como hiciera el pasado año, ha caído ante la selección de Portugal cuando el campeonato parecía tocarse con la yema de los dedos. El corto resultado en contra de 5-7 vuelve a dejar con la miel en los labios a los Leones XV sub-20 ante el mismo protagonista, Portugal.
España tampoco consigue el pase al Mundial sub-20 de este verano
El partido, celebrado en territorio luso -Coímbra- tuvo un inmejorable inicio, puesto que Kerman Aurreoetxea fue el autor del primer -y único- ensayo para los españoles. Una cabalgada sobre el césped portugués permitió al integrante del combinado nacional español colocar el 0-5 en el minuto 1. Aun así, los lobos se rehicieron bien del varapalo y amasaban la posesión del oval avanzando metros, aunque sin cosechar los frutos esperados.

Si el inicio del encuentro fue fructífero para los españoles, el comienzo de la segunda mitad fue igual pero para los portugueses, puesto que en el minuto 40 Joaquim Antonio sería el encargado de anotar el único ensayo luso del partido, además de la posterior transformación por parte del propio medio melé. Tras la remontada, los españoles se abalanzaron a por los lobos, pero los nervios impidieron ponerse de nuevo por delante.
El año pasado también cayeron en la final del Europeo ante Portugal
Un golpe de castigo errado fue clave en el devenir del Campeonato de Europa, el cual se adjudicó por segundo año consecutivo Portugal. Los tres valencianos que militan en las filas del combinado nacional español partieron desde el banquillo y no pudieron contribuir en cuantía al objetivo de Los Leones XV, aunque no dejarán de batallar por un puesto en el Mundial de Brasil.