Las Leonas Sevens disputaban durante la madrugada de hoy la Serie Mundial de Rugby Seven en Kitakyushu, Japón, donde el combinado nacional español femenino se ha quedado a las puertas de la clasificación para los cuartos de final oro con dos derrotas ante Canadá y Australia y la victoria final ante China.
Las Leonas pelearán esta madrugada a las 4:58 por el Challenge Trophy ante China
En el primer partido, las españolas se medirían a Canadá en un duelo más que igualado donde incluso llegaron por delante en el marcador al descanso, pero las canadienses pusieron una marcha más al final del partido y consiguieron encontrar los resquicios suficientes en el combinado español para llevarse el primer duelo del grupo C por 26-17.
Más duro fue el segundo encuentro ante uno de los equipos favoritos a llevarse esta Serie Mundial. Australia pasó por encima de las españolas demostrando su nivel y anulando cualquier intento de ataque por parte de Las Leonas, que consiguieron el único ensayo del partido por mediación de Losada para maquillar el resultado y poner el definitivo 36-5.
España luchará por el noveno puesto
En el partido final del grupo C se medirían a China, partido donde Las Leonas no se mostraron acertadas en la creación de juego, pero tampoco las chinas, por lo que la locura que dominó el encuentro permitió ver un vistoso partido que se llevaron finalmente las españolas con dos ensayos finales de Algar y otro de Paula Requena, que ponían el definitivo 31-26.
Una victoria de Japón ante Rusia permitía a las españolas acceder a los cuartos de final oro y luchar por la Serie Mundial japonesa, pero las rusas vencieron por 28-21 y ocuparon esa plaza. Por tanto, Las Leonas tendrán que luchar por la novena plaza primero ante China y, en caso de victoria, contra el vencedor del encuentro entre Japón y Fiji.