Después de caer en el Europeo sub-20 ante Portugal, los Leones XV sub-18 se han tenido que conformar con el subcampeonato de Europa después de caer ante la selección de Georgia por 20-10 en la ciudad rusa de Kaliningrado, donde los españoles han sentido el aliento de una afición que no ha podido frenar la derrota del combinado nacional español.
El valenciano Arnau Andrés partió como titular; Darío Porta, Iván Alepuz y Víctor Gavin fueron suplentes
Se ponían por delante los georgianos cuando apenas habían pasado tres minutos desde el inicio del partido mediante un puntapié de castigo realizado por Papunashvili, aunque pronto pondrían la igualada los españoles con otro puntapié de castigo de Gonzalo Vinuesa en el 8′.
Otro golpe de castigo de Papunashvili serviría como previo al primer ensayo de la tarde, realizado por el valenciano Arnau Andrés en el minuto 24, seguido de la transformación con autoría de Vinuesa. Antes del descanso los georgianos se encontraron en una mejor dinámica, pero no pudieron concretar ninguna jugada ofensiva, por lo que ambos equipos se marcharon al descanso con el 6-10 en el electrónico y con todo por decidir en la segunda mitad.
Alepuz entró en la segunda mitad; Porta y Gavin no gozaron de minutos
Tras la reanudación, los georgianos se mostraron más cómodos sobre el césped de Kaliningrado, hecho que les llevó a consumar su primer ensayo de la tarde mediante Luka Ivanishvili, transformado posteriormente por Givi Tsintsadze. Con el combinado georgiano por delante llegaban los cambios, pero ninguno pudo frenar el ensayo de Kuparadze con posterior transformación de un acertado Tsintsadze que ponía un complicado 20-10 a falta de quince minutos.
Nada pudieron hacer los españoles para detener la derrota por 20-10 que han sufrido ante Georgia en una final del Europeo sub-18 donde fueron mejores en distintos tramos del encuentro, pero finalmente no pudieron hacer nada ante el acierto georgiano.