Fin de semana vibrante en Cullera. La localidad valenciana acogió el 27 y 28 de abril el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-18 femenino, donde el combinado de la Comunitat Valenciana ha cosechado la tercera plaza en un torneo donde la selección catalana se ha alzado con el triunfo seguido de la Comunidad de Madrid.
La selección valenciana sub-18 femenina no ha podido revalidar el título
El combinado valenciano dirigido por José Mendoza empezó de la mejor forma posible el fin de semana. Primero derrotó a Andalucía por 24-5, para posteriormente vencer al combinado de Castilla y León por 22-0, mostrando de esta forma su poderío en la primera jornada del campeonato.
Sería el domingo cuando los encuentros comenzaban a ser cruciales para el devenir del Campeonato de España. El primer encuentro de la jornada dominical dio comienzo con un igualadísimo choque entre la Comunitat Valenciana y la Comunidad de Madrid, saldado con empate a 5. El reparto de puntos dejaba en una posición negativa a las mejores jugadoras valencianas juveniles, que tendrían ante Cataluña un partido crucial.
Los cinco participantes compitieron a un partido entre todos para dilucidar el vencedor
El cuarto y último encuentro de la competición sería ante Cataluña, selección que iba a levantar el trofeo de campeón después de superar al cuadro dirigido por José Mendoza por 5-19. De esta forma, las catalanas se llevaron la victoria en el Campeonato de España sub-18, mientras que la selección madrileña cosechó el mismo récord que las valencianas, pero la diferencia de puntos determinó que la segunda plaza sería para Madrid.
De esta forma se cerró un exitoso Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-18 femenino de rugby con un gran ambiente en las gradas y con una organización llevada a cabo de forma impoluta por la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana junto al Ayuntamiento de Cullera.