La Comunitat Valenciana estará de nuevo en la élite del rugby femenino español. El combinado valenciano absoluto ha vencido en la tarde de hoy a la selección de Asturias por 57-0 en la final de la categoría B para conseguir los dos premios en juego: la corona de la división de plata y el billete de acceso a la máxima categoría del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.
La Comunitat Valenciana ocupa el puesto dea recién descendido País Vasco
La final daba comienzo de forma puntual, a las 17:30. Sobre el césped se batían dos equipos que durante los tres encuentros de la fase de grupos han sido capaces de conseguir un pleno de victorias que no permitía etiquetar a ninguna selección como favorita al título.
En la primera mitad el combinado regional valenciano demostró la calidad individual y colectiva que le había llevado hasta dicha final sin sufrimientos. Dos ensayos de Alba Gallart, uno de Ana Abril y otro de Silvia Morales encarrilaron el triunfo valenciano. Todo ello unido a dos transformaciones de la propia Morales llevaron el encuentro al descanso con el resultado de 24-0.
El partido se encarriló desde la primera mitad
Con la moral subida y con las asturianas sin encontrar su mejor juego para desarbolar el ataque contrario, la Comunitat Valenciana mantuvo el asedio y continuó golpeando con ensayos de Camila Hamze, Silvia Morales, Hannah Larse, Alba Gallart y Noelia Regal, unido todo ello a cuatro transformaciones de Morales que dejaron el contundente 57-0 en el electrónico.
De esta forma, la Comunitat Valenciana se une al selecto grupo de comunidades autónomas que disputan la categoría A del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas: Andalucía, Galicia, Cataluña, Comunidad de Madrid y Castilla y León.