Tras perder la final de la fase de ascenso a Iberdrola, donde Les Abelles rozó la remontada ante El Salvador (24-20), el club valenciano como subcampeón de un apasionante play off se ganó una última bala para pugnar por militar en la máxima categoría.
El pasado fin de semana Les Abelles recibió en casa al Sanse Scrum Rugby, penúltimo clasificado de la División de Honor Femenina. Las de la capital del Turia demostraron en Quatre Carreres que a pesar de la derrota por 17-29 son capaces de competir ante un equipo que milita en una liga superior.
Les Abelles juega el domingo la vuelta por el ascenso a Iberdrola ante el Sanse Scrum.
Con esa creencia ponen rumbo a la capital de España para disputar el encuentro de vuelta, el definitivo y que marcará el futuro más próximo de ambas escuadras. Un choque que se celebrará el próximo domingo 19 de mayo a partir de las 13:00 horas en el Polideportivo Municipal Dehesa Boyal.
El técnico abejorro, Guillermo Ahuir, asegura que «las chicas han visto reforzada la confianza en sus capacidades, han podido constatar en el campo el juego de las ‘contrincantes’, porque a veces jugar contra un equipo de DHF puede que dé la sensación de enfrentarse a una selección absoluta».
A pesar de perder 17-29 en la ida, las valencianas confían en la remontada.
Las valencianas han aprendido la lección de los errores que cometieron en los campos de Jorge Diego ‘El Pantera’ para no volver a repetirlos en un encuentro al todo o nada. «Hemos tomado medidas para subsanar los errores. Será un partido disputado, estamos a un nivel bastante parecido y creemos en la remontada», incide Ahuir.
El rugby valenciano está con ellas, todos creen en que la remontada es posible. En caso de lograrlo y asaltar el Dehesa Boyal se lograría un hecho histórico. Por primera vez, la Comunidad Valenciana tendría un representante en la élite del rugby femenino español.