El próximo fin de semana la selección masculina de seven disputa la novena Serie Mundial de la temporada, una cita a la que nuestros representantes llegan con el objetivo de la permanencia prácticamente logrado.
Ese es el principal motivo por el que el seleccionador nacional Pablo Feijoo ha decidido dar descanso a varios titulares con el fin de que lleguen lo más frescos posibles al preolímpico, una competición que tendrá lugar el próximo mes de julio.
Muchas novedades para la Serie Mundial de Londres, novena del año.
Convocatoria Serie Mundial Londres
Una auténtica revolución a la que no ha sucumbido el valenciano Javier Carrión, integrante del Club Rugby La Vila y pieza básica en los esquemas de Feijoo. El deportista del Proyecto FER está convocado para la Serie Mundial de Londres.
Junto a él, ‘resisten’ otros cuatro habituales: Ignacio Rodríguez-Guerra, Tobías Sainz-Trápaga, Pablo Fontes e Iñaki Mateu. La otra cara de la moneda la pondrán Sergio Molinero y Eduardo López, que debutarán este fin de semana en la capital británica.
El resto de la lista la completan Juan Ramos, Rafa De Santiago, Jaime Mata, Alejandro Sánchez de la Rosa y Alberto Díaz, cinco jugadores que ya han contado en alguna que otra ocasión para el cuerpo técnico en diferentes compromisos.
El valenciano Javier Carrión es de los pocos fijos que Pablo Feijoo se lleva a Londres.
Fase de grupos
Máxima exigencia para un inusual grupo que tendrá que sacar sus mejores armas en Londres, ya que el grupo que les ha tocado no es para nada sencillo. Los Leones Seven se medirán a Estados Unidos, cabeza de la general; Australia, séptimo clasificado y cuya potencia física es su principal virtud; y por último una Gales que se está jugando la permanencia.
Los Leones Seven se estrenarán ante los americanos el sábado 25 de mayo a las 10:52 horas, a las 13:36 se enfrentarán a Australia para concluir la fase de grupos ante Gales a las 16:42 horas de la tarde.
España ha quedado encuadrada con Australia, Estados Unidos y Gales.