El rugby en la Comunitat Valenciana está en auge en los últimos años. Cada vez hay más equipos y cada vez el nivel es más alto. Este temporada, como los demás deportes, se ha visto alterada por el COVID-19. La FRCV ha emitido un comunicado en el que informa de cómo terminará el curso.
Los campeones, ascensos y descensos se decidirán a partido único cuando se puedan disputar con seguridad sanitaria. Tras la reunión de la Junta directiva, se ha decidido que las competiciones se resolverán en el terreno de juego cuando no haya riesgo para la salud de los jugadores. De este modo se jugará «solo lo estrictamente necesario para la finalización de los campeonatos».
Los campeones, ascensos y descensos se decidirán a partido único cuando se puedan disputar con seguridad sanitaria
Partido único para decidir el campeón
La Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana apuesta por la celebración de un partido único en el campo del mejor clasificado siendo el ganador campeón de liga y obteniendo los derechos derivados de dicho título.
El perdedor, segundo clasificado, obtendrá los derechos derivados de su clasificación en las categorías de primera, segunda y tercera territorial masculina y femenina, así como en la categoría de s18 rendimiento.

Finalizada la temporada en estas competiciones
Además da por finalizadas las competiciones iniciadas de S16, S14, S12, S10, S8 y S6. Estas categorías pertenecen a JOCSE y la GVA ha suspendido todas estas competiciones. Siendo competiciones de juegos escolares y no existiendo la posibilidad de jugar los Campeonatos de España de las categorías, por suspensión de los mismos por parte de F.E.R., no hay necesidad de declarar campeones en estas competiciones. También quedan canceladas todas las competiciones no iniciadas y el Seven en todas sus categorías.