Salva Gomar
El Presidente de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana, ha celebrado su primer año en el cargo. Foto: FFCV

Salva Gomar: “Queremos una nueva sede, en Valencia o poblaciones de alrededor bien comunicadas”

El presidente de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Salvador Gomar, cumple un año al frente de esta institución. Este lunes ha hecho balance de 12 meses donde ha tratado de “dar juventud a una Federació anquilosada, el barco lo hemos tirado al mar y ahora va rápido” ha destacado el máximo responsable.

En noviembre de 2018, quién fuese durante una década responsable del Valencia Mestalla y que desempeñó el cargo de Secretario General de la FFCV, asumió el mando con la intención de “hacer de la federació una institución deportiva y social, como la Cámara de Comercio, hemos querido darle un cambio para que se hable de lo que aquí se hace, y que se hable bien”.

Salva Gomar
El presidente de la FFCV, Salvador Gomar, ha hecho balance de su primer año en el cargo en un encuentro con los medios de comunicación. Foto: FFCV

En el aspecto positivo del trabajo realizado, Salva Gomar ha resaltado la mejora en la comunicación: “cuando llegué pensé que teníamos que dar a conocer las cosas que se hacen bien, que se comuniquen, y también hemos realizado un gran trabajo en la formación, antes había 50 alumnos en los cursos de entrenador, ahora son 900″. Además, también ha destacado su apuesta por el fútbol femenino con el pionero proyecto Valenta, y ha asegurado que “nos estamos dando unas palizas para ir a Madrid” para trabajar junto a la Federación Española y lograr ayudas para el fútbol valenciano.

“Queremos una sede con campos de fútbol y mejores instalaciones”

Uno de los principales retos del futuro para el Presidente es obtener una nueva sede para la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Salva Gomar ha explicado: “queremos una sede con campos de fútbol y mejores instalaciones para atender a los jugadores y jugadoras, un espacio de varios pisos, donde se pueda dar una formación en buenas condiciones, lo miraremos en Valencia o en las poblaciones de alrededor bien comunicadas, Torrent, Paiporta, Burjassot…”. 

El otro reto es conseguir más avances en el fútbol sala. “Es una roca, yo jugué a este deporte y están los mismos, aunque hemos hecho trabajo en esto, por ejemplo, hemos traído al mejor entrenador del mundo en una ponencia, pero los veo a la defensiva”.

“Yo con Luis Rubiales tengo muy buena amistad, confía en mi pero no como amigo si no por mi trabajo”

Preguntado Salva Gomar sobre su buena relación con la Real Federación Española de Fútbol, y en concreto con su presidente Luis Rubiales, ha aclarado “yo con Luis Rubiales tengo muy buena amistad, confía en mí pero no como amigo si no por mi trabajo”. Y ha confesado que no se esperaba cuando le nombraron Vicepresidente de la RFEF, “fue sorpresa, al saberlo le dije a Rubiales que entonces tendría que aceptarlo”.

Esta buena relación ha resaltado que es beneficiosa para el fútbol valenciano, aunque el cargo que más le ha hecho ilusión a Salva Gomar ha sido el de Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado de la RFEF.

Salva Gomar
El presidente de la FFCV, Salva Gomar, ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre su primer año de gestión. Foto: FFCV

Sobre el fútbol humilde ha valorado el esfuerzo que realizan muchos clubes de “Segunda Regional, Primera, Preferente… por llegar no a final de mes, si no a final de la semana, los veo con la rifa del jamón, preparando los carteles de los partidos, luchando por sacar ese dinero para pagar a los árbitros, como cuando yo jugaba, veo esa ilusión como si fuese una maratón, esos partidos que para ellos es como si fuesen la final de un Mundial, lo viven así”.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]