El Valencia CF trató este miércoles de conseguir luz verde por parte de la Consellería de Sanidad para que sus abonados pudieran acceder al estadio de Mestalla el próximo martes en el partido de Champions League ante el Atalanta, pero lo hizo sin éxito y ninguna de las opciones planteadas para que pudiera asistir el público fue aprobada desde las instituciones médicas.
La medida planteada por el Valencia CF era que sólo pudieran acceder al estadio los socios con su abono y DNI y anular todas las entradas vendidas en taquilla o a través de la venta online. El club creía que así conseguía acotar la entrada de aficionados italianos al estadio pero Sanidad se negó en rotundo.
El Valencia CF planteó que solo pudieran asistir a Mestalla los socios con su abono y DNI y anular las entradas vendidas en taquilla o a través de la venta online
Las declaraciones del ministro, Salvador Illa el pasado martes hablaban de recomendación de cerrar el estadio al público, pero en realidad la indicación que se ha dado desde el Gobierno central al club de Mestalla es que tendrán absolutamente prohibido abrir las puertas al público para ese partido.
El argumento que se ofrece desde Sanidad para cerrar un evento de este calibre al público es que se trata de aglutinar a miles de personas durante un tiempo que puede ir entre las dos y las tres horas y media si hubiera una prórroga siendo muy elevado el riesgo de contagios. Por ello, desde las instituciones sanitarias la indicación es clara y firme, Mestalla estará vacío en ese encuentro de Champions.