El jugador francés Momo Sissoko formó parte del Valencia CF del Doblete 2003/04. Foto: Twitter Momo Sissoko.

Se retira Momo Sissoko, quién llegó de delantero y fue el stopper del Valencia del Doblete

El jugador francés Momo Sissoko formó parte del Valencia CF del Doblete 2003/04. Foto: Twitter Momo Sissoko.

En junio de 2003 el Valencia CF de Rafa Benitez se reforzaba para afrontar una temporada, la 2003/04 que terminaría siendo histórica para el club, ya que ganó la Liga y la Copa de la UEFA. “El Valencia CF ficha a un prometedor delantero francés” fue uno de los titulares de la prensa en el anuncio de su incorporación al equipo de Mestalla.

Este jugador venía de marcar 30 goles en el Auxerre francés el curso anterior, y era una de las grandes promesas del país galo en ese momento. El alto (1,89 cm) atacante, en esa posición parecía llegar al Valencia CF, terminó ocupando una plaza en el centro del campo che, con el permiso de David Albelda.

En la temporada del Doblete del Valencia CF Sissoko jugó con 19 años 30 partidos en la diferentes competiciones

En esa temporada histórica del Valencia CF, el jugador de origen maliense, llegó a disputar 30 partidos, entre La Liga, la Copa del Rey y la Copa de la UEFA. Rafa Benítez creía tanto en su potencial que lo ficharía más tarde para su Liverpool FC donde también fue protagonista en sus primeras temporadas.

Momo Sissoko anuncia su despedida en un programa de televisión del canal RMC Sports. Foto: RMC Sports.

Si vemos su curriuculum es espectacular: Valencia CF, Liverpool FC, Juventus, Fiorentina, PSG, Levante UD... En invierno de 2014 llegó al club granota y estuvo las segunda vuelta de ese año con Joaquin Caparrós, y la siguiente temporada con Alcaraz. Entonces decidió probar el fútbol Chino, y emprender muchas aventuras en el fútbol: Indonesia, Tercera División de Italia con el Ternana, México…hasta finalizar su carrera en el histórico club francés Sochaux. 

Finalmente, hace unas horas en el programa Footissime de RMC Sports, el jugador con una trayectoria envidiable anunciaba su adiós deportivo definitivo: “Si estoy aquí esta tarde, es para decirte que es el final para mí, detengo mi carrera. Es una decisión realmente difícil de tomar y decir”.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]