Curro Torres empezó a dirigir al Valencia Mestalla en abril de 2014 en una situación delicada del filial valencianista. Foto: Valencia CF.

Seis años de la llegada de Curro Torres a un Mestalla donde dejó huella

Curro Torres empezó a dirigir al Valencia Mestalla en abril de 2014 en una situación delicada del filial valencianista. Foto: Valencia CF.

Hace seis años se hacía cargo del Valencia Mestalla Curro Torres, quién había destacado en la historia del club como el lateral del equipo de Rafa Benítez en el Valencia campeón de La Liga.

El entrenador de origen alemán llegó en abril de 2014 a falta de cinco jornadas para el final de la temporada 2013/14. Entonces al Mestalla le quedaban cinco jornadas para el final y se había decidido cesar a Nico Estévez tras no sumar una victoria en los dos meses anteriores.

Curro Torres cogió al equipo en zona de play-out del descenso y logró salvarlo tras las últimas cinco jornadas

Antes de llegar al cargo de entrenador del Mestalla Curro Torres era el técnico del Valencia CF cadete A, y era líder de la Liga Autonómica. El exjugador del club tenía el objetivo de salvar a un equipo que se encontraba en la posición de play-out del descenso. Un punto por encima estaba el Sant Andreu, y dos por debajo el filial del Levante.

El exjugador y entrenador del Valencia CF, Curro Torres, dirige ahora al CD Lugo al que intenta salvar del descenso. Foto: CD Lugo.

Tras dos victorias, dos derrotas y un empate el Mestalla se salvó sufriendo, y descendieron AE Prat, el filial granota, el Constancia y el Ontinyent CF. En aquel Mestalla estaban jugadores como: Sivera, Tendillo, Gayà, Fernando Cano, Álex Cortell, Chumbi, Portu, salva Ruiz…

Curro Torres es el entrenador del filial que más tiempo ha durado en el cargo y más lejos ha llegado en la última década

La temporada siguiente 2014/15 el Mestalla finalizó en la posición 14 en la tabla, en un curso donde no sufrió tanto pero se mantuvo en la zona medio baja de la clasificación. En aquel equipo Jaume Domenech era su guardián de la portería. La siguiente campaña, en la 2015/16, el filial dio un paso más hacia delante, finalizando octavo y en un curso donde comenzó irregular pero realizó una más que meritoria segunda vuelta de la competición.

Sin duda la temporada más recordada es la 2016/17, la última de Curro Torres en el filial che. El Mestalla terminó tercero en la liga. Se clasificó para los play-off donde tras eliminar al filial del Celta y Real Murcia, el Albacete Balompié logró ascender tras una eliminatoria final muy reñida. Lato, Fran Villalba, Quim Araujo, Eugeni, Sivera, Aridai… destacaron en aquel equipo. 

Luego Curro Torres se marchó al Lorca FC, para competir en la Segunda División. El ahora técnico del CD Lugo dejó un recuerdo imborrable en los seguidores del filial valencianista, que vivieron aquel año uno de los más ilusionantes que ha vivido su filial en años.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]