Promoción de ascenso a Segunda División B (Vuelta).- Montañesa, 3; Paterna, 1
Un combativo Paterna luchó hasta la extenuación por levantar una eliminatoria que parecía imposible. Sin embargo, el tanto de Selu (en la foto) dio esperanzas y los gualdinegros estuvieron cerca del milagro hasta el minuto 59, donde un error del colegiado tiró por la borda el buen trabajo que se estaba realizando sobre el césped.
Ambiente cargado, terreno de juego en pésimas condiciones, mal arbitraje desde el inicio… eran demasiados elementos en contra. Aún así, el Paterna salió bien plantado y dispuesto a vender cara su eliminación. Fran dio el primer aviso tras sortear a dos adversarios, pero su disparo lo atrapó el portero sin dificultades. A los 22 minutos, un saque de esquina sobre el área local terminó con una melé dentro del área que resolvió Selu metiendo la pierna casi sin querer y enviado el cuero a la red. Con 0-1 aumentaban las posibilidades y los de Luis Escudero se lo creían. De hecho, fue Gaby el que tuvo el 0-2 con un lanzamiento que salió fuera. La Montañesa niveló la contienda, pero entre Pozo y Gaby no acertaron en una doble ocasión para marcar.
La segunda mitad prometía. Al Paterna le faltaba un gol para igualar la eliminatoria y la Montañesa no las tenía todas consigo. Un potente lanzamiento de Aleix Dalmau obligó a intervenir a Xenxo. Sin embargo, en el minuto 59 llegó la jugada clave. Un córner lo envió a la red Aleix Dalmau tras hacerle Amantini falta al gualdinegro Fran. El linier levantó la bandera y el gol estuvo anulado. Sin embargo y, para sorpresa de futbolistas y cuerpo técnico del Paterna CF, el colegiado se fue a hablar con el asistente y terminó concediendo el tanto tras unos compases de suspense. Las protestas se sucedieron y llegó el carrusel de tarjetas que acabaron con Tello y Edgar expulsados. Ahí se acabó todo. Con el Paterna roto llegó el tercer gol, obra de Andrés tras un saque de esquina, y algunas ocasiones más para los anfitriones. Un tiro de Roland lo despejó Xenxo y el rechace lo envió Amantini al larguero.
El Paterna cayó con las botas puestas y masacrado por la actuación arbitral. El equipo del Gerardo Salvador termina una campaña histórica que será recordada durante mucho tiempo.
Ficha técnica
Montañesa: Tato Burgada, Amantini, Ferran, Andrés, Aleix Dalmau, Rubén, Joshua Ortiz (Roland, 75'), Padilla, Sasha, Poves (Uri, 56') y Toni (Dani, 67).
Paterna: Xenxo, Fran (Camacho, 68'), Penadés, Selu, Edgar, Ribelles, Gaby, Tello, Pozo, Pablo Carrascosa (Alberto, 46')) y Carlos Ramos (Cases, 68').
Goles: 0-1: Selu (22'); 1-1: Joshua Ortiz (45'); 2-1: Aleix Dalmau (59'); 3-1: Andrés(79').
Árbitro: Jiménez de la Sagra. Amonestó al local Padilla; y a los visitantes Fran, Ribelles y Pozo. Expulsó a los jugadores visitantes Tello y Edgar, el primero por doble amonestación y el segundo por roja directa en los minutos 64 y 65 respectivamente.