
Toda la actualidad sobre los máximos goleadores y porteros menos goleados, además de la situación hasta el momento de los jugadores que pugnan en Segunda B, Tercera, Preferente y División de Honor Juvenil por ocupar al final de temporada el número uno de ambas listas.
Segunda División B Grupo III:
La decimocuarta jornada de la categoría de bronce del fútbol español nos ha deparado pocas variaciones en cuanto a la tabla de máximos goleadores se refiere. De hecho, la más destacado es el trepidante mano a mano entre Jairo Morilla y Cedric por conquistar la primera plaza en solitario, puesto que los dos jugadores han vuelto a ver portería este fin de semana pasado y ya suman ocho dianas cada uno, ampliando así la distancia respecto a sus perseguidores, ya que Calos no pudo mantener el ritmo goleador ante el Hércules y se queda con seis tantos, los mismos que ahora tiene David Haro gracias a su gol contra el Espanyol B.

Quien sí ha conseguido quedarse solo en la parte más alta de la tabla ha sido Chema. El portero del Hércules mantuvo su portería a cero ante el Olot, algo que le sirvió para reducir su promedio (0,57) y aprovecharse precisamente del gol de Cedric a Reina para comandar la clasificación. Por otra parte, Paco, guardameta de Huracán, encajó tres dianas contra el Olímpic y ha caído varios puestos en la tabla, algo que se ha beneficiado Édgar, que no tuvo que recoger el balón de la red ante el Atlético Baleares. Por último, en la lista ha entrado Jero de CD Alcoyano tras su última titularidad, que le ha permitido cumplir con el requisito de haber disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña.

Tercera División Grupo VI:
Situación similar a la los goleadores de Segunda B es la que se vive en el Grupo VI de Tercera División cuando se ha sobrepasado la jornada 16, ya que también existe un pugna entre dos delanteros por quedarse con el liderato en solitario: Cristian Perales y Carlos López ‘Carlitos’, ambos con ocho tantos. No obstante, las diferencias respecto a sus perseguidores es más estrecha que nunca debido a que Ginés se encuentra al acecho después de lograr dos goles frente al Muro para sumar siete en total. Por último, cabe destacar la situación de Jabu, puesto que se mantiene en la tabla pese a su reciente fichaje por el Jávea de Preferente, por lo que cuenta ya las jornadas para verse superado.

Por su parte, en cuanto a la disputa por el Zamora de este grupo Emilio sigue al frente con autoridad y ampliando su distancia con Raúl Poveda después de que el guardameta albaceteño lograse mantener la portería a cero ante el Muro y el del Crevillente recibiese un gol contra el Acero. Por último, cabe destacar el empate a promedio (0,93 en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) entre Óscar y Tonet.

Regional Preferente:
Grupo I:
Jornada redonda para los tres mejores clasificados de la tabla de máximos goleadores del primer grupo de Preferente en la Comunidad Valenciana, ya que tanto Sergi José, como Abargues, como Álex Forés vieron puerta. En especial el delantero del CD L’Alcora, puesto que hizo un doblete en la derrota de su equipo frente al San Pedro (4-2). En cuanto al resto de integrantes de la clasificación de la semana pasada, el único que ha conseguido llevar el balón de nuevo al fondo de las mallas fue Jonny del Castellón B.

Por lo que respecta a los porteros, sigue una jornada más reinando en lo alto de la tabla Quique, aunque ha vuelto a ver por segundo partido consecutivo como le lograban batir, algo que se estaba haciendo raro con el espectacular arranque liguero del guardameta y el Borriol. No obstante, el guardameta de Villarreal sigue con el mejor promedio (0,25 en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) de los cuatro grupos de Preferente. Cabe destacar que Canari del Onda ha entrado con fuerza en la tabla después de su última titularidad, que le ha permitido cumplir con el requisito mínimo de partidos y colocarse con un sensacional promedio de 0,67.

Grupo II:
Xaume suma y sigue. El centrocampista del Juventud hizo el primer gol, el de la igualada, de su equipo frente al Llíria y suma ya 11 goles, no permitiendo de esta manera que sus perseguidores, que también vieron portería, le recortasen distancia. Mención especial merece también Javi Santos, ya que de nuevo logró otro gol con el Chiva y sigue con su gran racha desde que consiguiese un triplete ante el Castellar.

Por su parte, la lista de porteros menos goleados tampoco ha sufrido muchas variaciones debido sobre todo a la ausencia de Moreno en la derrota de su equipo (4-2) frente al Històrics, por lo que (como cumple con el requisito de haber jugado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) sigue liderando la tabla e iguala en 11 partidos disputados a Toni, portero del Juventud y segundo clasificado a tan sólo un gol de Moreno. Roberto del Chiva es quien más ha bajado en la clasificación después de haber encajado cuatro tantos en Paiporta.

Grupo III:
Apenas se han producido variaciones respecto a la jornada pasada en la tabla de máximos goleadores del Grupo III. Y es que tan sólo Koeman ha logrado marcar, por lo que iguala a Mono en el segundo puesto y se queda tres dianas de su compañero Alberto Pomer.

Javi Lloret ha vuelto por sus fueros esta jornada. El portero del Canals, después de recibir en Tavernes cuatro goles, ante el Catarroja logró mantener la portería a cero para afianzarse en el liderato con un promedio de (0’55 en base a haber jugado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) y distanciarse incluso un poco más de Toni, su gran perseguidor y que encajo dos goles de la UD Alginet.

Grupo IV:
Cambio importante en el liderato en la tabla de máximo goleadores del Grupo IV. Y es que Guerrero supo aprovechar la pólvora mojada de Malbo y Álex Marín en esta pasada jornada para con un doblete ante el Horadada volver a reinar en la clasificación.

En cuanto a los porteros, Josete del CD Amoradí es quien manda en la tabla con solvencia después de recibir apenas cinco goles en 11 partidos, logrando un promedio de 0’45 en base a haber jugado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña. Este requisito ha permitido ya en esta jornada incluir a Luis del Hércules B.

División de Honor Juvenil:
Esta semana apenas se marcaron 21 goles, anotados entre once equipos. Cabe destacar el olfato anotador de Siro López, que lleva cinco jornadas consecutivas viendo portería y tiene a tiro al máximo anotador, Pibe, que esta semana no pudo celebrar ninguna diana. Erik del Lorquí, al igual que su equipo, se encuentra en un gran momento y ha marcado en los últimos cuatro encuentros. Respecto a esta jornada, cabe destacar el doblete del murciano Antonio Martínez, que valió para conseguir el triunfo del Valencia ante el Tavernes Blanques.

Por otra parte, las rotaciones de la mayoría de equipos están provocando que los guardametas se tengan que emplear a fondo en cada partido que tengan la oportunidad de brillar (competitividad que ha provocado reducir el porcentaje al 65 por ciento de los encuentros de disputados en esta campaña para entrar en la lista). Así pues, el granota Sergio Tienza (en la foto) lidera la tabla con un promedio de 0’88, el único hasta ahora que ha jugado al menos 8 partidos y encajado menos de un gol por encuentro, ya que sus máximos perseguidores hasta ahora, Felipe Galvís y Cristóbal acumulan nueve dianas en 12 duelos con un promedio de 1’33.
