Toda la actualidad sobre los máximos goleadores y porteros menos goleados, además de la situación hasta el momento de los jugadores que pugnan en Segunda B, Tercera, Preferente y División de Honor Juvenil por ocupar al final de temporada el número uno de ambas listas.
Nueve son los porteros que tras la decimocuarta jornada computan un promedio (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) menor a un gol por partido, algo que dice mucho del gran nivel bajo los palos que hay esta temporada en el Grupo III de la categoría de bronce del fútbol español. Chema sigue siendo el líder pese a encajar un tanto contra la UE Cornellà, mientras que Edgar Badía, Crespo y Diego García son los grandes beneficiados de esta semana después de poner el candado a su marco contra el Atlético Baleares, Valencia Mestalla y Atlético Levante, respectivamente.
Nada menos que 35 goles se pudieron ver el pasado fin de semana en el Grupo VI de Tercera División y muchos de ellos fueron obra de los mejores clasificados en la lucha por el Pichichi, por lo que la tabla ha sufrido varias novedades, como por ejemplo la presión de Nuha -gracias a su doblete- a un David Grande que también vio portería, o las dianas de Iván Agudo, Jaime Jornet, Mauro Melo que les permiten igualar en la tercera posición a un Carlos Esteve que vio cómo su compañero David Fas anotó un importante doblete contra el Ontinyent de Álex Chico, a quien han empatado Solano y Jorge Seral tras sus buenas actuaciones de esta jornada.
Por su parte, quien no salió malparado de esta lluvia de goles fue Adrián Lluna, portero romano que volvió una vez más a conservar su portería a cero, algo que le permite computar un meritorio promedio (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) de 0’46. En cuanto al resto de aspirantes, cabe señalar que todos tuvieron que recoger al menos una vez el balón del fondo de su red salvo Quique, Rojo, Ortega y Alentado, que no jugaron este fin de semana.
En cuanto a la pelea por el Zamora, David Pérez (en la foto) vuelve a ser el líder después de no encajar en Museros, pero lo hace con la mirada puesta en sus perseguidores, pues cancerberos como Rubén Jiménez o David Martínez amenazan su buen promedio (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) de 0’73.
En cuanto a los porteros que mejor se encuentran situados en la lucha por el Zamora, cabe señalar que el liderato de Crespo se ha complicado después de que el meta del Vilamarxant encajase cuatro goles del Utiel de un Alfaro que vuelve a mirar hacia arriba gracias a su promedio (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) de 1’00. Sin embargo, es Lucas, del Silla, quien mejor parado ha salido de esta última jornada, ya que se ha colocado tercero tras encajar doce tantos en trece encuentros.
Dos goles más para Manolo Martín. El delantero del CF UE Gandia se ha convertido en el nuevo líder de la batalla por el Pichichi del Grupo III de la Preferente después de unirse con dos dianas a la fiesta goleadora viola ante el Contestano y ver cómo Panucci no pudo mejorar sus registros contra el Algemesí. Cabe destacar también el gran momento de forma de un Kiko que se acerca a la cabeza de la tabla tras lograr un nuevo gol, esta vez frente al Alcoyano B.
Por otra parte, Maxi pone todavía más tierra de por medio al no recibir ninguna diana el pasado domingo contra el Algemesí, algo que le ha permitido computar un promedio (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) de 0’67 que cada vez se aleja más de los registros de un Alberto que tuvo que recoger dos veces el balón de su portería, por lo que tiene a Toni y a Gabri -que recibieron ambos un gol- a su acecho.
En cuanto a la lucha por el Zamora, cabe destacar que el liderato ha vuelto a cambiar de manos para esta vez ser propiedad de un Dani que con un promedio (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña) de 1’00 tratará de mantenerse en lo alto la próxima jornada. Sin embargo, no puede tener ningún despiste, ya que Tonet y Nico se encuentran al acecho.
La jornada para los porteros fue muy movida. El Huracán Valencia perdió en el minuto 16 del encuentro contra el Levante a Albert Escuín, que ayer por la tarde era operado y estará lejos de los terrenos de juego durante unos meses. Felipe entró en su lugar pero no pudo evitar la derrota de los rojiblancos; el Alcoyano sufrió la expulsión de Rafa Soriano, cuando su equipo empataba a uno con el Elche, ante el que cayó 1-2. En el Atlético Madrileño debutó Víctor Pascual, sentando por primera vez a Diego Conde. Al que no sienta nadie es a Álvaro Chaparro, que hasta el momento lo ha jugado todo.