
Toda la actualidad sobre los máximos goleadores y porteros menos goleados, además de la situación hasta el momento de los jugadores que pugnan en Segunda B, Tercera, Preferente y División de Honor Juvenil por ocupar al final de temporada el número uno de ambas listas.

Sigue sin darse un respiro la batalla por el Zamora. Chema (en la foto), Aitor, Crespo y Diego pusieron el candado a sus porterías y pudieron así mejorar sus estadísticas, algo que le permitió al meta del Hércules mantener la primera plaza gracias a computar un promedio de 0’46 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña).

Este fin de semana no ha habido competición en Tercera División por motivo de la Copa Regiones UEFA. Así van sus tablas hasta ahora:


Jornada de la que no guardarán un buen recuerdo los aspirantes a ser al final de temporada el portero menos goleado, ya que más allá de los estragos que está causando el mínimo de encuentros disputados para poder entrar, los porteros no tuvieron sus mejores días, pues sólo Boné consiguió no recibir ningún gol, sumando así un promedio de 0’93 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña).


La batalla por el Zamora del Grupo II da un giro tras esta última jornada. Y es que Mario Viana y Lucas se beneficiaron de los dos goles encajados por Crespo colocarse primero y segundo respectivamente. El meta del Paiporta vuelve a la cabeza al computar un promedio de 0’83 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña).

Golpe sobre la mesa el que ha dado Panucci este fin de semana. El delantero del Dénia brilló con luz propia ante el Contestano gracias a un importante doblete que dio la victoria a los de la Marina, colocándose así en el liderato con 12 dianas. En cuanto al resto de aspirantes sólo Salom disfrutó del dulce sabor del gol ante el Llosa.

En cuanto a la pugna por el Zamora, Maxi se ha convertido en todo un muro que los delanteros les está costando muchos esfuerzos en tratar de derribar. El meta del Dénia, con un promedio de 0’57 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña), es líder con un colchón importante respecto a Alberto y Toni. Femenia escala puestos tras su gran actuación frente al Atzeneta.

Sergio Poveda suma y sigue. El delantero del Almoradí ha cogido carrerilla en la pelea por el Pichichi del Grupo IV de Preferente con un nuevo gol, esta vez ante el Albatera. En cuanto al resto, ninguno de los perseguidores de Poveda pudo mejorar sus registros, algo que ha aprovechado a la perfección un Miguel Sánchez que regresa a la tabla con seis dianas tras ver portería ante el Villena.

Empate a todo entre Dani y Josete por el liderato. Los cancerberos del Almoradí y La Nucía comparten la cabeza de la tabla al computar un promedio de 1’07 (en base a haber de disputado al menos el 73 por ciento de los encuentros de esta campaña), cifra que porteros como Tonet, Pazos o un Miki –que no encajó este fin de semana ningún gol- buscarán acercarse en la próxima jornada.


Muchos y muy buenos son los porteros que van camino de convertirse en el Trofeo Zamora del Grupo VII de División de Honor. A una jornada para que finalice la primera vuelta, la clasificación la encabezan Dani Rives y Esteve Peña, seguidos muy de cerca por el único guardameta que hasta el momento lo ha jugado todo, absolutamente todos los minutos, el valenciano Álvaro Chaparro. El colchonero Diego Conde fue el único de los diez que esta semana no jugó. El resto sigue sumando minutos y goles en su casillero particular.
