El Cheste logró el pasado fin de semana dar un paso adelante en referencia a sus aspiraciones en la competición. Si bien es cierto, que necesitaban un partido como ese, todavía queda mucho trabajo que realizar. El equipo valenciano, que se encuentra en una situación delicada, ya que ocupa la penúltima posición en la clasificación, se enfrentaba al entonces segundo clasificado, el Ribarroja, y le ganó a domicilio con remontada incluida.
El encuentro no se puso fácil para los intereses del Cheste, pero pudieron remontar un 2-0 adverso e incluso llegaron a anotar cuatro tantos a domicilio. Sin duda un partido que significará un punto de inflexión para el colectivo, porque han cambiado el sistema de juego, y porque el grupo sigue unido y ahora cree mucho más en poder lograr el objetivo, que no es otro que lograr la permanencia, según nos recordado su técnico, Chapi. El equipo ocupa la décimoséptima posición en la clasificación con 9 unidades (3V-0E-11D) en lo que llevamos de competición.
«Viene tras un cambio de sistema, por lo que el equipo sale mucho más reforzado»
Asimismo, el técnico quiso destacar que “la victoria es importantísima, por muchísimas cosas; por la situación, por cómo se dio el encuentro, y porque habíamos decidido cambiar el sistema de juego y la manera de atacar. Esto hace que el equipo salga mucho más reforzado y que con estas armas te ves más cerca del objetivo”.
El preparador también considera que el equipo sale muy reforzado no solo por haber obtenido un resultado así a domicilio, sino por todo lo que conllevó esa victoria: “Al equipo lo veo muy motivado, se cree que se puede, que la velocidad es un factor importante. El equipo está muy unido, y lo único que le hacía falta era una victoria, y esto nos va a fortalecer”.
Tras el triunfo ante el Ribarroja, el próximo fin de semana se medirán como locales al Alginet, en un horario todavía por definir, aunque seguramente se juegue el sábado a las 17.00 horas. Por su parte, el Alginet, que viene de empatar ante el Barrio del Cristo, ocupa la décimocuarta posición en la clasificación, a solo seis puntos de diferencia del Cheste. El técnico, no podrá contar con Albert y Norberto, que causarán baja por lesión, mientras que Carceller y Arrollo serán dudas hasta el último momento. Chapi, en declaraciones a Golsmedia, ha destacado de este partido que “al jugar en casa espero que se vea la fortaleza defensiva que queremos lograr en nuestro campo y que las premisas nuevas de ataque sigan funcionando. Lo que pretendo es que seamos un equipo sólido dejando la portería a cero, porque así esteremos mucho más cerca de la victoria”.
En otro orden de cosas, cabe señalar que la plantilla todavía no está cerrada, pues el equipo tiene dos fichas libres y espera realizar incorporaciones muy precisas. “El perfil de jugador que buscábamos hace dos semanas ya no lo buscamos ahora, ahora queremos un jugador polivalente que se ajuste a lo que el club demanda”, según ha informado Chapi.