Grupo III de Segunda División B.- Jornada 18.
Solo tres goles consiguieron nuestros equipos la pasada jornada. Será cuestión de que, cercanos a Navidad, nos regalen una mayor capacidad goleadora. Atentos a Buñol, único duelo con dos de los nuestros con liderato y descenso en juego.
Sábado, 10 de junio.
19:00 horas. VALENCIA MESTALLA-LLEIDA. Antonio Puchades. Árbitro: Díaz Escudero.
Parece atascado el equipo de Curro Torres en las últimas jornadas con solo un triunfo en seis partidos. Parece propicio el rival de esta jornada para sumar tres puntos; el Lleida, instalado en la zona baja e incapaz de vencer a domicilio, solo ha sido capaz de sumar tres empates lejos del Camp d´Esports. El Mestalla en el Puchades solo ha perdido un partido. La curiosidad de este duelo reside en que en los cuatro precedentes anteriores en feudo ché el partido acabó en tablas dato que se equilibra con el hecho de que el colegiado del match no ha dirigido esta temporada ningún partido que acabase en empate (tres triunfos locales, dos visitantes).
19:15 horas. CORNELLÀ-AT. SAGUNTINO. Municipal. Árbitro: Palencia Caballero.
Atrapados en el empate se retan estos dos conjuntos; los verdes acumulan dos consecutivos, los saguntinos, tres. Los valencianos pueden sacar pecho, solo han perdido en uno de los últimos ocho partidos disputados y su reto es mantener portería a cero fuerza de casa, solo lo han logrado en casa del colista (0-1). El Cornellà se comporta mucho mejor a domicilio que en feudo propio donde solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos jugados.
Domingo, 11 de diciembre.
11:00 horas. MALLORCA B-HÉRCULES. Son Bibiloni . Árbitro: Ávalos Barrera.
Atención al dato: de los ocho últimos partidos disputados por los bermellones siete han acabado en empate a cero. Un gol herculano, si sigue esta tendencia, puede valer tres puntos, y más si cabe teniendo en cuenta que el filial solo ha ganado un partido como local. Los de Tevenet no pueden permitir un frenazo en su progresión tras sus dos buenas actuaciones ante Barcelona en Copa y Baleares en liga. Para ello deberá mejorar las prestaciones fuera de casa donde solo ha ganado dos partidos. Solo existen dos precedentes de este enfrentamiento en tierras isleñas, un empate y un triunfo alicantino sus resultados. En los bermellones debutarán en el banquillo la dupla Pepe Gálvez-Alfonso Pérez debido a que su inquilino habitual, Olaizola ocupará el puesto dejado en el primer equipo por el cesado Fernando Vázquez.
12:00 horas. AT. LEVANTE- ALCOYANO. Ciudad Deportiva. Árbitro: Ávalos Martos.
El único duelo entre representantes de la Comunitat se juega en Buñol. Los granota en busca de huir de la quema, los alcoyanistas queriendo comerse los turrones como líderes del campeonato. Guarismos antagónicos en cuanto a goles se refiere, los alcoyanistas suman 30 goles a favor, los levantinistas solo 8. También es cierto el privilegio que exhiben los de Granero de ser los menos goleados (11). De momento se le está dando muy mal a los granota jugar contra rivales valencianos, de los cinco partidos disputados, dos derrotas y un empate. En las tres últimas visitas del Alcoyano a Buñol suman una derrotas y dos empates.
12:00 horas. AT. BALEARES-VILLARREAL B. Son Malferit . Árbitro: Campos Salinas.
Cinco partidos sin ganar suma un equipo, el balear, diseñado para pelear la zona alta. El Villarreal B, por su parte vio frenada su buena racha ante el Alcoyano. A examen si dicha derrota fue un simple borrón o un cambio de rumbo. Ambos se encuentran empatados en la tabla. Ganar valdría para subirse al pelotón de los elegidos, perder significaría volver a ceder terreno. Cabe ser optimistas viendo que los amarillos no caen fuera de La Plana desde la tercera jornada y que en sus visitas anteriores a Son Malferit ha sumado un empate, una sola derrota y tres triunfos.
17:00 horas. ELDENSE-BADALONA. Nuevo Pepico Amat. Árbitro: Palencia Caballero.
El Eldense necesita sumar de tres en tres. Vistos los números desde la llegada de Mario Barrera a su banquillo la mejora es evidente pero con esta dinámica de puntos no da para el milagro. Y vencer al Badalona sería un baño de moral muy importante, no en vano los escapulados son terceros, solo han perdido un partido y fuera se mantienen invictos. Al Badalona no se le da nada bien enfrentarse a los Eldense, en seis partidos solo les han vencido en uno.