Copa RFEF (Fase Nacional).- Dieciseisavos de final (Vuelta). UCAM Murcia B, 0; Atlético Saguntino, 1.
Pese a la ventaja del 2-0 obtenido en el partido de ida, el Atlético Saguntino disputaba esta tarde la vuelta ante el UCAM Murcia B si ningún tipo de confianza, en un partido muy intenso que acabó decantándose por el lado valenciano gracias al tanto de Messeguer.
A las 16:00 horas de la tarde de hoy ha tenido lugar en el Campo El Mayayo el enfrentamiento correspondiente al partido de vuelta de la fase de dieciseisavos de final de la Copa RFEF (Fase Nacional), donde se medía el UCAM Murcia B ante el Atlético Saguntino. Los de David Gutiérrez llegaban a este partido de vuelta con una cierta tranquilidad gracias al 2-0 obtenido en Sagunto, pero sin ningún tipo de confianza pese a que su rival esté compitiendo en una categoría inferior.
El partido iba a comenzar con mucha intensidad por parte de ambos equipos, sin ningún dominador claro en estos primeros compases de juego. Así pues los primeros en avisar con cierto peligro iban a ser los visitantes por medio de Kike, que desde dentro del área realizaba un disparo que posteriormente detenía el guardameta Ginés con mucha seguridad. Con el transcurso de los minutos fueron los locales los que comenzaron a asediar la meta valenciana, conscientes de que necesitaban un mínimo de dos goles para igualar la eliminatoria. El local Pipi iba a tener en sus botas el primer tanto tras recibir un centro medido de Miguel Ruiz, pero la zaga rival desbarató su oportunidad en el último momento. Minutos después el filial murciano también iba a avisar con peligro por medio de Miguel Ruiz, Tote y Alvarito, pero ninguno de ellos lograba encontrar el camino del gol.
No obstante, cuando el cuadro local estaba pasando por sus mejores minutos, el Atlético Saguntino iba a sentenciar la eliminatoria por medio de Messeguer, que culminaba con éxito una buena jugada colectiva en una contra, anotando de este modo el que iba a ser el 0-1 definitivo, cuando el primer tiempo estaba a punto de finalizar.
Ya en el segundo tiempo, el UCAM salió desde el primer minuto volcado en campo rival y a la busca de su primer tanto. El filial murciano circulaba el balón con mucha rapidez, con la intención de buscar espacios y sorprender al rival aunque sin éxito, pues los de Sagunto se mantenían muy bien posicionados y organizados en defensa; una seriedad defensiva que iban a mantener lo que restaba de partido. En cuanto a ocasiones de gol en este segundo tiempo, al igual que en los primeros 45 minutos, prácticamente todas fueron protagonizadas por jugadores del UCAM, resaltando el lanzamiento de Luis Castillo, que era detenido por el guardameta Marcos en dos tiempos.
Tras esta eliminatoria, el UCAM Murcia B cae eliminado en esta ronda de dieciseisavos de final, mientras que el Atlético Saguntino se clasifica para la ronda de octavos, cuyo rival conocerá el próximo viernes día 16 de diciembre, cuando se celebre el respectivo sorteo a las 13:00 horas.
Además, informarnos de que el Atlético Saguntino ya ha presentado su campaña de abonos de media temporada, quedando los precios fijados de la siguiente manera:
Ficha técnica:
UCAM Murcia B: Ginés, Antonio (Nacho, 73’), Miguel Ruiz, Edu Luna, Pipi, Escribano, Tote (Pedrosa, 66’), Luis Castillo, Alvarito, Pipo y Loren (Salinas, 66’).
Atlético Saguntino: Marcos, Marín, Serra, Messeguer, Rafa, Rubio, Néstor (Vidal, 52’), Fas, Beni (Boix, 60’), Trilles y Kike (Rafa, 76’).
Goles: 0-1 Messeguer (42’).
Amonestaciones: Se mostraron tarjetas amarillas a los visitantes Beni y Vidal.