El Villarreal C perderá para lo que resta de temporada a uno de sus jugadores más valiosos. Manu Morlanes se lesionó la pasada semana en el encuentro ante el Castellón. Asimismo, también aprovecharemos para hacer un repaso de la actualidad del segundo filial amarillo.
La jornada intersemanal, le salió muy cara al Villarreal C, no solo porque perdieron ante el CD Castellón, sino que además perdieron por lesión a Manu Morlanes Ariño (12-01-1999) es un jugador maño que llegó a la cantera del Villarreal procedente del Real Zaragoza, y que hasta el momento estaba siendo uno de los más destacados de los amarillos. El centrocampista, que fue uno de los protagonistas en la pasada edición de los Premios Golsmedia y es internacional con las categorías inferiores de la Selección Española, tiene afectado el ligamento cruzado roto y tendrá que pasar en los próximos días por el quirófano, por lo que estará aproximadamente seis meses apartado de los terrenos de juego.
En referencia a la lesión de Manu Morlanes el cuerpo técnico asegura que “es una pena ya que el chico lleva una progresión muy buena a nivel personal, y quieras o no es una piedra en el camino para él, pero conociéndolo como lo conozco, creo que le va hacer crecer en todos los aspectos”. Asimismo, también expusieron lo que significa para el vestuario: “Para el equipo y el grupo de jugadores, pues es una baja importantísima ya que es un jugador muy querido, ya sea por el tema personal como por el profesional, pero bueno intentaremos que no se note la baja de Manu con el resto de jugadores de la plantilla”.
En referencia a lo meramente deportivo, el equipo esta cuajando una muy buena temporada, hasta el momento ha logrado 10 victorias y tan solo dos derrotas (10V-7E-2D) y ocupa la cuarta posición en la clasificación, en posiciones de ‘play-off’ de ascenso a Segunda División B, participación siempre condicionada a que también se clasifique para la promoción el Villarreal B, actualmente en la zona media.
Desde el club aseguran que los resultados obtenidos son para destacar: “Sobre el balance de la primera vuelta, creo que es muy bueno, ya que excepto en una jornada, las demás hemos estado metidos en ‘play-off’, cosa que nunca había sucedido y eso a los chavales les hace creer en las cosas que se les dice y que trabajamos”. No hay que olvidar que el objetivo del equipo es formar a jugadores, pero sin renunciar a nada.
Tras la última victoria ante el Buñol, el filial cuenta con 37 puntos y es quien ocupa ahora la cuarta plaza. De cara al próximo partido, en el que se medirán al Muro el sábado a las 17:00 horas como locales, el técnico, Carlos Pérez Salvachúa, no podrá contar con Nicola, Arnau y Morlanes que causarán baja por lesión. Desde el club esperan: “ganar para estar arriba a final de la primera vuelta”. Por su parte el Muro ocupa la décimooctava posición en la clasificación con 14 unidades, empatado con el Buñol que ocupa la primera posición de descenso, afrontando el choque tras ganar frente a un rival directo como el Almoradí.