Liga Autonómica Femenina.- Jornada 13.
Finalizó la primera vuelta de competición con un Marítim consolidado en el liderato tras doblegar a uno de sus perseguidores, el Biensa. No obstante, equipos como el Levante C y el SPA B también vencieron y la liga está bastante animada por arriba, como también en la lucha por permanecer en la categoría.
CD Olímpic, 1; Villarreal CF B, 4.
Dolorosa derrota para el combinado setabense, que sigue en puestos de descenso tras caer en La Murta ante un rival directo, un filial vila-realense que pone tierra de por medio y se distancia seis puntos del propio Olímpic. María García adelantó al equipo castellonense en el minuto 25, una ventaja neutralizada por el tanto de Sara Sierra para las de Xàtiva al poco de la reanudación. Sin embargo, de nuevo María García avanzó a las visitantes, incrementando el marcador final María Cano y Lledó Garví.
Levante UD C, 4; Elche CF B, 0.
El segundo filial granota dio buena cuenta en Buñol del filial ilicitano y se encarama de nuevo a lo alto de la tabla, en segunda posición y siguiendo de cerca al líder. Un gol en propia puerta de las franjiverdes, a los 9 minutos de partido, allanó el camino de la victoria levantinista, materializada en goleada antes del descanso con un doblete de Sara Martínez y el restante gol de Andrea Okene. La segunda parte no es que sobrara, pero todo el pescado estaba vendido.
Crevillente CF, 2; CF Històrics de València, 2.
Las crevillentinas no pudieron amarrar esta vez los tres puntos en el que estaba siendo su fortín en todo lo que va de temporada, el Municipal Enrique Miralles de Crevillente. Un buen Històrics de València opuso seria resistencia a uno de los conjuntos más fiables como local, hasta el punto de conseguir arañar un valioso punto que le sitúa cinco unidades por encima del peligro. 17 unidades, una más que Històrics, presenta el Crevillente tras el empate de esta jornada. En un intercambio de golpes, Leticia Muries marcó para las locales al cuarto de hora, empató Verónica López seis minutos después, un gol en propia puerta adelantó a las de Marxalenes en el 62 y finalmente, en el 80, Aroa Sánchez para el Crevillente dejó el marcador en el definitivo 2-2.
CF Sp. Plaza Argel Alicante B, 5; Discóbolo-La Torre AC, 2.
La goleada de la última jornada de la primera vuelta. El filial del SPA encarriló por la vía rápida el encuentro, ya que marcó el primer gol a los 2 minutos por medio de María Picó y el 2-0 a los 8’, obra de Abbie Lyle. Laura Sánchez, en el 57, puso más tierra de por medio con el tercer gol. A partir de ahí, reaccionó el Discóbolo con el 3-1, anotado por Patricia Martí. Ahora bien, de nuevo María Picó y Ana Giner redondearon el marcador, maquillado por Marina González con el postrero 5-2.
CFF Marítim, 3; Biensa CF, 1.
El líder no desperdició la oportunidad de incrementar la ventaja en el duelo directo sobre uno de sus perseguidores, un Biensa que se presentaba en Doctor Lluch de Valencia ostentando la segunda posición. Ahora, tras esta nueva victoria, el Marítim aventaja en dos puntos al Levante C y SPA B, y en tres al Xeraco y Biensa. Mejor no pudo arrancar el encuentro para el primer clasificado, por cuanto en el primer minuto Lydia Vallez anotó el 1-0, ampliado con el segundo de Gema Carbonell al cuarto de hora. Aunque Mar San Francisco redujo la diferencia en el minuto 29, solo tres después de nuevo Lydia Vallez puso el 3-1, que a la postre resultaría definitivo.
Valencia CF C, 1; CD Xeraco, 1.
Entretenido encuentro en Beniferri entre un recuperado segundo filial valencianista, que parece ir de menos a más, y un Xeraco que es una de las revelaciones del presente campeonato. María Navarro, de penalti, marcó el primer gol del partido para el Valencia C, contrarrestado en el minuto 75 por el del empate, obra de María Alfaro. De esta manera el Xeraco se mantiene cerca de la cabeza de la tabla, a tres puntos del líder, mientras que el tercer equipo blanquinegro está fuera del descenso.
Athletic La Vall CF, 0; CD Juventud Manisense, 4.
Contundente victoria de las de Manises en su visita a Tavernes de La Valldigna. El Juventud abrió la lata pronto, con un gol a los dos minutos a cargo de Beatriz Cañas. A diez minutos del descanso, Amanecer Climent firmó el 0-2, un resultado ampliado en la segunda mitad con los restantes goles de Lucía Ruiz y Nuria Atienzar. El Manisense adquiere un colchón de cinco puntos sobre el descenso, mientras que el Athletic La Vall sigue anclado en un solo punto en su casillero al finalizar la primera vuelta.