Segunda División B.- Jornada 22.
Centramos la atención en dos duelos protagonizados por filiales. Por una parte se enfrentan los representantes de dos de las mejores canteras nacionales. Por otra, duelo vital por la permanencia entre dos equipos reñidos con la victoria.
Sábado, 21 de enero.
17:30 horas VILLARREAL B- BARCELONA B. Mini Estadi. Árbitro: Ortiz Arias.
Partido trascendental, sobre todo para los de casa. Se enfrentan dos de los tres máximo goleadores del Grupo. No acaba de acercarse el conjunto amarillo a los puestos de privilegio y está ante una gran oportunidad de reivindicarse tanto en la clasificación como en el prestigio. Los blaugrana han puesto la directa, suman nueve triunfos en las doce últimas jornadas y ya aventajan en cinco puntos al segundo clasificado. Habrá que seguir al pichichi local Carlos Martínez, barcelonés, que ha anotado diez goles en siete de los últimos ocho partidos jugados y que ya marcó al Barcelona B en la primera vuelta.
Domingo, 22 de enero.
12:00 horas. EBRO-MESTALLA. Almozara. Árbitro: González Esteban.
No se olvidarán los protagonistas del choque lo que vivieron en la primera vuelta en Paterna. Los de Curro Torres goleaban a los maños mediada la segunda mitad, 3 a 0, y acabaron cediendo un empate a 3. Poco tiene que ver este Ebro con aquel. El actual acumula un solo triunfo en trece jornadas y vive de las rentas del primer tramo de campeonato cuando llegó a ser líder. Pero existe otro dato que resulta esclarecedor, en esos trece partidos solo han sido capaces de marcar cuatro goles. Los mestallistas por su parte viven un momento dulce y solo han sufrido una derrota en doce jornadas.
12:00 horas. MALLORCA B-ATLÉTICO LEVANTE. Son Bibiloni. Árbitro: Sauleda Torrent.
Duelo vital entre dos filiales inmersos en descenso, separados por un punto y a los que les cuesta un mundo ganar…y hacer gol. Lo valencianos ocho partidos sin ganar y sólo diez goles a favor. Los bermellones quince goles anotados y también ocho partidos sin vencer. Ambos suman guarismos idénticos en este tramo de campeonato, cinco puntos (merced a cinco empates) de veinticuatro posibles. En la primera vuelta ganaron los mallorquines (1-2). Más que tres puntos en juego.
12:00 horas. ALCOYANO-GAVÀ. El Collao. Árbitro: Ruipérez Marín.
No puede errar el equipo blanquiazul si no quiere perder de vista el primer puesto. Fiabilidad total se presupone a un equipo que de los diez partidos como local ha ganado ocho y empatado dos, permaneciendo, por tanto, invicto en casa. El Gavà, en plaza de promoción de permanencia, se caracteriza por su facilidad anotadora; en las últimas ocho jornadas solo ha dejado de anotar en una. El Alcoyano no ha dejado de marcar en ninguno de sus partidos en el Collao.
12:00 horas ESPANYOL B-ELDENSE. Ciutat Esportiva Dani Jarque. Árbitro: Herrero Arenas.
Buscará el Eldense su segundo triunfo consecutivo por primera vez en la temporada ante un filial perico que en sus dos últimos partidos en casa ha ganado con solvencia, no encajando gol y logrando cinco, hecho noticiable porque en sus nueve partidos anteriores en feudo propio solo había sumado un triunfo. Los de Elda solo han sumado dos empates en sus últimos seis desplazamientos y en las cuatro últimas visitas no han podido batir la meta rival.
17:00 horas. ATLÉTICO SAGUNTINO-LLAGOSTERA. Camp Nou de Morverdre. Árbitro: Lixandru.
Necesita ganar el equipo de Sagunto. Toca volver a demostrar la fortaleza en campo propio tras el borrón asumible frente al líder. El problema de los de Guti está siendo no cerrar los partidos, son muchos los encuentros en los que se han adelantado en el marcador y no han podido mantener la renta. Así ha pasado en las últimas cuatro ocasiones en las que el Saguntino se ha adelantado, en tres de ellas sumó empates a 1, en el otro cayó 1 a 3. El dato positivo es que llegarán con la moral alta tras eliminar al Prat en copa Federación. El Llagostera que sumaba ocho jornadas sin ganar se reencontró con el triunfo el pasado domingo y ya derrotó a los saguntinos en la primera vuelta (2-0). Doble baja por sanción en los de casa, Lois y Rubio.
18:00 horas. HÉRCULES-SABADELL. Rico Pérez. Árbitro: Díaz Escudero.
Rompió su buena dinámica el equipo herculano al caer en casa del líder y como consecuencia abandonó la zona de promoción. Alcanzar el liderato parece utópico pero toca sumar para no perder comba. Enfrente un Sabadell irregular que solo ha ganado cinco partidos en la temporada (uno de ellos al Hércules) y que a pesar de estar en la décima posición queda a solo tres puntos del descenso. Estos dos históricos equipos se han enfrentado en Primera, Segunda y Segunda B siendo el balance muy favorable a los alicantinos; los arlequinados han visitado en doce ocasiones el Rico Pérez y nunca han ganado.