El conjunto femenino de Marxalenes espera encontrar mayor regularidad en esta casi toda la segunda vuelta que queda por delante. El combinado dirigido por Pablo Marín (con quien hemos hablado), un Històrics de València que cuenta en sus filas con la ‘pichichi’ de Autonómica, Sandra Orts, confía en ir a más con el paso de las jornadas.
Pablo Marín, técnico de Històrics de València, afirma que el rendimiento de su equipo “está siendo ascendente, queda toda la segunda vuelta y mis jugadoras confían en que vamos a ir a más e intentar sacar los máximos puntos posibles y quedar lo más arriba posible”.
En esa línea y con tal convencimiento se viene trabajando en un equipo, el de Marxalenes, que dispone en sus filas de la ‘pichichi’ de Liga Autonómica, Sandra Orts (en la foto de abajo). “Es una cosa que no me preocupa porque ella está trabajando bien, tiene mucha ambición y quiere seguir aportando en nuestro equipo en forma de goles, es una alegría ver los goles que lleva y esperemos que sus compañeras la sigan ayudando a meter más goles y ella a seguir con la ambición de meter más dianas en esta competición”. Con el gol de este pasado sábado en el campo de La Torre, Sandra Orts totaliza ya 19 goles en su haber en 15 jornadas, aunque seguida de cerca por los 18 tantos que lleva la delantera del Elche B, Ascensión Martínez ‘Asun’.
De Històrics de València se espera en esta segunda vuelta, al decir de su entrenador, “más regularidad y sobre todo vamos a ir a ganar todos los encuentros y a morir cada partido para sacar el fruto que al final son los puntos y queremos salir a una zona más cómoda”. Para tratar de conseguir ese cometido, Marín dispone de la plantilla al completo, ya que han recuperado jugadoras y no presentan bajas.
El próximo fin de semana no habrá jornada en Liga Autonómica Femenina, estando programada la siguiente -la que será la 16ª jornada– para el fin de semana del 11-12 de febrero. Para entonces Històrics de València recibirá al Xeraco en el Poliesportiu Municipal Marxalenes-Saïdia. Un compromiso en el que el equipo de Pablo Marín buscará los tres puntos para mirar de distanciarse de los puestos de peligro, de los que les separan dos puntos pese a ocupar la novena posición con 18 unidades (4V-6E-5D).