El Castellón ha encadenado tres partidos consecutivos sin perder, con dos triunfos ante Albacete y UCAM Murcia, y un empate frente al Kelme, que le han servido para salir de posiciones de descenso a Liga Nacional tras ocupar la zona roja durante gran parte de la primera vuelta.
El Castellón goleó al UCAM Murcia por 6-0 el pasado domingo en el Javier Marquina del Grao de Castellón, con dicho triunfo el equipo albinegro sale de la zona de descenso y lo hace a lo grande, venciendo con contundencia a un rival directo.
El técnico Fernando Campos destaca la gran importancia de los últimos dos triunfos, “jugamos contra dos equipos que son rivales directos nuestros, tanto el Albacete como el UCAM Murcia y por suerte ganamos a los dos. Nos cuesta hacer gol pero tuvimos la fortuna de que nos entró todo ante el UCAM y vencimos 6-0”.
“El UCAM es un equipo que trata de defenderse bien, nosotros marcamos pronto el domingo, en nuestra primera ocasión, y eso propició que ellos estiraran líneas y dejaran espacios atrás”, señala el míster, y resalta la actuación de Morón, que anotó cuatro goles, “estuvo tocado por una varita mágica, marcó cuatro dianas y también participó en otro tanto, es un futbolista de mucha calidad”.
«La clave fue la victoria en Albacete»
Sin embargo, y sin restar ni un ápice de importancia al triunfo ante el conjunto murciano, el técnico albinegro asegura que “la clave fue la victoria en Albacete, llegamos allí con siete puntos de desventaja respecto a ellos y ahora estamos por delante. Una derrota allí nos hubiera dejado a diez puntos, lo que es el fútbol y como cambian las cosas en una semana, ganamos allí remontando, empatamos en el partido pendiente en Elche ante el Kelme y ahora la victoria ante el UCAM”.
«Hemos conseguido más triunfos en lo que llevamos de segunda vuelta que en toda la primera»
No obstante, el Castellón ha sufrido en una primera vuelta en la que “solo ganamos dos partidos, empatamos muchos, ocho empates”, pese a ello “el equipo competía en todos los partidos pero siempre faltaba esa pizca de veteranía para transformar esos empates en victorias”. “Hemos conseguido más triunfos en lo que llevamos de segunda vuelta que en toda la primera, todo al revés”, señala Fernando Campos.
Uno de los hándicaps que presente el equipo este año, según el preparador del equipo radica en que “muchos jugadores son de segundo año, lo hemos acusado bastante, solo había dos jugadores del año pasado”.
En el otro lado de la balanza queda “la mayor facilidad para incorporar futbolistas en División de Honor Juvenil, en esta categoría todos quieren venir a jugar, cuando hace dos años el equipo estuvo de Liga Nacional era precisamente al contrario, nadie se quería quedar”, puntualiza.
El equipo de la capital de La Plana cuajó “buenos partidos contra los equipos grandes pero tampoco ganamos, empatamos. Contra los de abajo hemos tenido algunos problemas. En el campo del Albacer íbamos ganando 0-2 y en la segunda parte un equipo que únicamente había marcado doce goles nos marca cuatro. Los jugadores ahí se dieron cuenta del camino que llevaba el equipo tras ese encuentro”, resalta Fernando Campos.
El entrenador del Castellón argumenta que “somos un equipo que cuando los jugadores se relajan un poco, que nos ha pasado en la primera vuelta, por más que intentas mentalizarlos, cuando el equipo está en mitad tabla es más complicado motivarlos pero cuando están en descenso parece que queme, no hace falta motivar antes de los partidos”. Y advierte de que si “el equipo juega con esa actitud podemos plantar cara a cualquier equipo, por eso empatamos contra Valencia o Villarreal, eso sí, si jugamos como la segunda mitad ante el Albacer no ganamos a casi nadie. No podemos bajar el pistón”.
La próxima jornada el equipo ‘orellut’ se desplaza al feudo del Huracán, un “rival directo” en palabras de Fernando Campos, “ahora vamos al campo del Huracán, al que podríamos dejar a nueve puntos más el goal average, que lo tendríamos ganado, se trata de dejar descolgado a un equipo más en la lucha de eludir el descenso. Si el equipo pone la misma intensidad que está poniendo podemos perder pero competimos con cualquiera si no es complicado que podamos ganar a algún equipo”.
En lo que hace referencia al contexto de la liga, el técnico señala que “Hércules y Murcia tienen grandes equipos, no los veo peleando por salvarse en la recta final. Lorquí y Albacer lo tienen muy complicado, el Huracán está más necesitado y debe espabilar pronto y luego estamos nosotros, el UCAM y el Albacete, para evitar ocupar las otras dos plazas de descenso”.
«Al final siempre se pelea por evitar el descenso ente los seis siete equipo de siempre»
Fernando Campos lamenta que la División de Honor Juvenil sea “una categoría con muy pocos equipos y el 25% bajan, además sabes que hay unos siete u ocho equipos que tienen potencial y recursos suficientes como para cambiar cosas mediada la temporada si la situación es negativa, al final siempre se pelea por evitar el descenso ente los seis siete equipo de siempre y te juegas cuatro plazas de descenso”.
El Castellón actualmente es undécimo con 22 puntos (5V-7E-9D) con 27 goles a favor y 33 en contra, números que le hacen estar una unidad por encima de la zona de descenso a Liga Nacional Juvenil que marca su último rival, el UCAM Murcia.
El próximo encuentro de los albinegros tendrá lugar este próximo domingo a partir de las 11:30 horas, cuando se medirá al Huracán en el Beltrán Báguena de Buñol. Los de Aitor García acuden al choque a seis puntos de la permanencia en una confrontación vital para eludir del descenso de categoría.