Grupo VI de Tercera División.- Jornada 27.
De los siete primeros solo uno, el Alzira, juega su partido como local. Por ese motivo es muy factible que el pleno de victorias conseguido por los de arriba la pasada jornada no se repita en esta y haya lógicamente cambios de orden en la clasificación. Los de abajo intentarán agrandarse jugando en casa para poner en aprietos a los gallitos. ¿Lo conseguirán?
Domingo, 5 de febrero:
11:30 horas ELCHE CF “B”-ORIHUELA CF. Estadio Ciudad Deportiva Díaz Iborra (Designación arbitral: Alberto Salazar López De La Oliva / Abel Sánchez Triviño / Emilio Luis López Herrero).
Duelo alicantino altamente interesante el que se disputará en la ciudad deportiva franjiverde. Los de Vicente Parras no están donde se les esperaba, aunque han mejorado considerablemente sus registros del primer tercio de liga últimamente. De hecho a punto estuvieron de “birlarle” dos puntos al Villarreal “C”, que se impuso a los ilicitanos en la recta final del choque. Esta derrota supone el fin a la racha de siete partidos sin perder que intentarán volver a empezar en la visita de un Orihuela que está persiguiendo con el cuchillo entre los dientes las cuatro primeras plazas. La victoria por la mínima sobre el Torre Levante, rival directo, supuso la sexta jornada consecutiva sumando, con cuatro partidos ganados y dos empatados. Estos grandes guarismos han provocado que los escorpiones se planten a cinco puntos de la zona de promoción de ascenso y no sumar en Elche puede suponer un paso atrás en sus aspiraciones. Partidazo.
12:00 horas CD SEGORBE-PATERNA CF. Estadio El Sisterre (Designación arbitral: Álvaro Rallo Estévez / Héctor Ferrer Remolar / Kevin Estévez Or).
Los dos empates cosechados en El Sisterre por el Segorbe en las dos últimas actuaciones como local no han sido refrendados en las salidas a domicilio, donde han salido goleados por el mismo resultado, 4-1, en Ontinyent y Castellón. Y así es imposible recuperar el terreno perdido con la permanencia que jornada tras jornada se hace más cuesta arriba. Doce son los puntos de desventaja y es obligado ganar ya el que sería el segundo triunfo en toda la temporada. Visitará Segorbe un Paterna que viene de perder dos partidos consecutivos (3-2 ante el Recambios Colón y 0-1 frente al Crevillente), aunque no están demasiado agobiados en la tabla los gualdinegros, pues son diez los puntos que les separan de la zona roja. Eso sí, cuanto antes consigan que esa distancia sea irrecuperable para sus perseguidores más tranquilos vivirán el último tramo liguero.
12:00 horas CD ALMAZORA-VILLARREAL CF “C”. Estadio José Manuel Pesudo (Designación arbitral: Francesc Bañó Solera / Javier García Lorenzo / José Miguel Carballa Miñana).
Cinco derrotas seguidas cuando antes de este bajón sólo habían sufrido tres en veinte jornadas pueden a empezar a ser preocupantes para un Almazora que, eso sí, en la tabla no tiene de momento ningún agobio pues son once puntos de ventaja respecto a la zona de descenso. Las ventajas son difíciles de coger y muy fáciles de perder si no cortan esta dinámica tan negativa pronto. Además, la derrota más reciente se produjo en Almoradí, penúltimo clasificado, y además muy abultada (4-0). El derbi frente al Villarreal “C” se lo tienen que tomar los albinegros como si de una final se tratara. Matarían varios pájaros de un tiro si logran imponerse a sus vecinos, que además son segundos en la tabla y serios aspirantes a disputar la promoción de ascenso a final de temporada. Pero al mismo tiempo que es motivante la visita del equipo “groguet” al Pesudo, es muy complicada. Los de Carlos Pérez Salvachúa sumaron frente al Elche “B” (2-1) la cuarta victoria consecutiva y en su última salida fueron capaces de ganarle a un Torre Levante que llevaba nueve jornadas sin caer derrotado. Antagónicas dinámicas pero un mismo objetivo, la victoria.
12:00 horas CF RECAMBIOS COLÓN-CD ALMORADÍ. Estadio Municipal Sedaví (Designación arbitral: Ramón Frígols Sancho / David Eugenio Pous Benito / Rubén Granero González).
Vaya dos victorias seguidas las cosechadas por el equipo de Marcos Camacho. Por 3-2 se impusieron al Paterna en Sedaví y por un contundente 0-3 al Borriol en El Palmar. Seis puntos que alejan a los azulones trece puntos de la zona de descenso. Ahí es nada. El objetivo de no sufrir para mantener la categoría está prácticamente en el bote. Mucho más tendrá que pelearlo el Almoradí. Los alicantinos golearon al Almazora la pasada jornada (4-0) y se colocan a “solo” cinco unidades del Buñol, que marca la permanencia. Vital puntuar, si no ganar, en Sedaví para los azulgranas si no quieren perder lo conseguido hace tan solo siete días.
12:00 horas CREVILLENTE DEPORTIVO-CF BORRIOL. Estadio Enrique Miralles (Designación arbitral: Francisco Miras López / Eric Gabriel Hernández Collell / Alejandro Chaves Gallego).
El empate en Segorbe dejó mal sabor de boca en los crevillentinos, pero lo recuperaron ganando en Paterna el pasado domingo (0-1). Los de José Manuel Más, aunque se cansen de decir que no es su objetivo, no quieren perder el hilo con los equipos que luchan por estar disputando una plaza de promoción de ascenso. Son siete puntos de desventaja, pero es muy motivante para los blanquiazules seguir intentándolo. La visita del Borriol podría suponer empalmar dos victorias seguidas y aprovechar así los enfrentamientos directos que hay por arriba. Pero los de Óscar Calleja, a pesar de perder en casa la semana pasada ante el Recambios Colón (0-3), conocieron la victoria la anterior por primera vez lejos del Palmar (Almazora, 0-1) y buscarán repetir experiencia. Once puntos de ventaja sobre el Muro que marca el descenso son bastante tranquilizadores, aunque no definitivos, por lo que los rojillos han de acudir a Crevillente dispuestos a llevarse algo positivo del Enrique Miralles.
16:00 horas CF TORRE LEVANTE ORRIOLS-CD OLÍMPIC DE XÀTIVA. Estadio Municipal de Orriols (Designación arbitral: Ignacio Gamón Cánovas / Jesús Navarro Chovares / Francisco J. Ortega Herrera).
Cuando más cerca estaba el conjunto de Orriols de la zona de promoción han llegado dos derrotas seguidas que frenan en seco a los azulgranas. Primero fue en casa a manos del Villarreal “C” (0-2) y la más reciente en Orihuela (1-0). La imagen no ha sido mala, pero esas derrotas podrían hacer daño en una moral que parecía de hierro cuando resistieron nueve jornadas sin que nadie pudiera ganar a los de Raúl Pérez. Son seis puntos de desventaja con respecto al cuarto, Alzira, que encima se enfrenta al Novelda que tiene un punto menos. Motivadísimos recibirán los de Orriols al líder Olímpic de Xàtiva, sabedores de que es una grandísima oportunidad de ser los primeros en derrotar a los de Jero López y presentar al mismo tiempo una vez más la candidatura a estar entre los cuatro primeros a final de temporada. Los setabenses han cambiado el signo del empate, que se produjo en dos partidos seguidos (Muro y Alzira) de nuevo por las victorias (1-3 en Torrevieja y 4-0 al Silla), lo cual les mantiene no solo en lo más alto sino mucho más asentados con una ventaja espectacular de ocho puntos al segundo y tercero, y de once al quinto. Dieciséis victorias y nueve empates son registros de campeón.
17:00 horas CD BUÑOL-CD CASTELLÓN. Estadio Beltrán Báguena (Designación arbitral: Enrique Sanchís Cambra / Juan Enrique Bolufer Rioja / Miguel Roch Mata).
Atractivo a más no poder este partido del Beltrán Báguena. Los blancos cayeron en su partido aplazado en Orihuela y en el de la pasada jornada en Ontinyent por idéntico resultado, 2-0. Pero queda el buen recuerdo de las dos últimas actuaciones en casa, pues supusieron dos victorias seguidas (2-1 al Rayo Ibense; 1-0 al Novelda) que les sacaron de la zona de descenso hasta hoy. Solo son dos puntos de renta los que tienen los del Beltrán Báguena, pero el hecho de que el Torrevieja descanse esta jornada y el Muro reciba al Ontinyent provoca que todo lo que sea sumar en la visita del Castellón sería por supuesto bienvenido. Además de ser terceros empatados con los segundos, Villarreal “C”, los albinegros acumulan la friolera de veinte jornadas sin perder, lo que les coloca junto al Olímpic como el equipo más en forma y temible del Grupo VI. La llegada de Manu Calleja al banquillo en sustitución de Frank Castelló no ha cambiado para nada la que ya era una dinámica positiva con el anterior técnico. El equipo parece vivir ajeno totalmente a las disputas y problemas extradeportivos que son inherentes desde hace varios años a la entidad de Castalia. Veremos si son capaces de seguir en esa línea y seguir presionando al líder, al tiempo que cogen ventaja con el quinto, que es ahora de tres puntos. A más abundamiento en la dinámica positiva, los de la capital de La Plana han cambiado el signo de empate que reinó durante tres jornadas seguidas, por la victoria, resultado que se ha dado en las dos jornadas más recientes (1-0 al Ontinyent; 4-1 al Segorbe).
17:00 horas MURO CF-ONTINYENT CF. Estadio La Llometa (Designación arbitral: Abraham Abad Esteban / Rafael Carrascosa Navarro / Tatiana Comino Visiedo).
Después de algunos resultados positivos que incluso sacaron al Muro de la zona roja, los blancos han vuelto a las andadas, acumulando tres derrotas y un empate en las cuatro últimas jornadas. Fueron capaces de empatar y casi ganar al líder Olímpic, pero luego cayeron por la mínima diferencia a manos del Rayo Ibense (2-1) y Novelda (2-1) en dos salidas nada fructíferas. Vuelven a La Llometa, la que tiene que ser su tabla de salvación sea el rival que sea. Y en este caso no es para nada sencillo, pues visita Muro un Ontinyent con hambre de promoción. Los de Miguel Ángel Mullor saben que la victoria les da acceso a esas cuatro primeras plazas, porque se enfrentan Alzira, cuarto, y Novelda quinto, por lo que es imposible que ganen los dos. Igualados a puntos con verdiblancos y a un solo punto de los azulgranas, el triunfo es sinónimo sí o sí de cuarta plaza, además de poder incluso valer para agobiar a segundo y tercero (Villarreal “C” y Castellón), si no son capaces de cumplir en sus desplazamientos. La derrota por la mínima en Castellón se olvidó con los tres puntos sumados en casa ante el Buñol (2-0).
17:00 horas UD ALZIRA-NOVELDA CF. Estadio Luis Suñer Picó (Designación arbitral: Enrique Lluna Olarte / Adrián Dolz Martínez / Alejandro Martínez Morillo).
Uno de los partidazos sin duda de esta vigesimoséptima jornada. Cuarto contra quinto y separados sólo por un punto. No se puede pedir más aliciente para este choque vital para ambos. Solo les vale la victoria, aunque en estos partidos a veces es más importante no perder por tratarse de un enfrentamiento directísimo. Veremos cómo lo afrontan. Siete son las jornadas que suma ya el Alzira sin perder, con dos victorias en las dos últimas jornadas (3-0 al Rayo Ibense y 1-3 en Almoradí). Los de Dani Ponz mantuvieron su plaza de promoción aún con el hándicap de haber descansado el pasado fin de semana. Veremos cómo llega el Novelda al Luis Suñer Picó después de reaccionar muy bien a la derrota en Buñol (1-0) ganando en casa al Muro aunque fuera por un ajustado 2-1. El Ontinyent no perderá detalle de lo que ocurra aquí pues comparte puntuación con el Novelda.
17:00 horas SILLA CF-UD RAYO IBENSE. Estadio Vicente Morera (Designación arbitral: Rafael Bueno Miralles / Ignacio Pérez Cano / Ali Ezaydy Boulman).
El juego atrevido del Silla le costó caer por 4-0 en Xàtiva ante el líder Olímpic. Pero ese mismo estilo de juego le ha servido a los de Edu Revert para plantarse en la vigesimoséptima jornada contando con diez puntos de ventaja con la zona de descenso, posición que hubieran firmado seguro antes de arrancar esta su temporada de debut en Tercera División. Lo están haciendo bien los del Vicente Morera y querrán seguir mejorando su ya buena clasificación en la visita del Rayo Ibense. Los alicantinos suman cuatro puntos más que los valencianos y un duelo como este con pocos agobios clasificatorios puede dar como resultado un bonito espectáculo para el espectador. Los de Pepe De La Sagra vienen de golear sin compasión al Torrevieja (4-0), demostrando que se encuentran mucho más a gusto jugando en su estadio, el Vilaplana Mariel, donde han ganado seis de los ocho triunfos que suman esta temporada.
Descansa: CD TORREVIEJA.