El Utiel ha anunciado variaciones en su portería con la marcha de Somo, que está previsto que se incorpore al Torrent, y el regreso del experimentado y veterano Roberto Cazaña (en la foto).
El CD Utiel ha realizado un Comunicado mediante el cual ha confirmado la baja de Pablo Somovilla, más conocido como Somo y que llegó este verano procedente del Torre Levante, alegando “decisión técnica”, al mismo tiempo que han querido “agradecerle los servicios prestados, así como su implicación en todo momento, deseándole lo mejor en su nuevo destino”. Un nuevo equipo que está previsto que sea el Torrent, también del Grupo II de Preferente.
Por el contrario, al mismo tiempo han anunciado el alta de Roberto Cazaña, un curtido guardameta que cumplirá su tercera etapa en el CD Utiel. Actualmente se encontraba sin equipo, militando la temporada pasada en un Chiva donde contribuyó a lograr una trabajada y apurada permanencia, mientras que anteriormente, tras formarse en las canteras del Levante y Mallorca, ha jugado en el Mallorca B, Levante B, Paterna, Burjassot, Utiel, Puçol y Vall de Uxó.
Desde el club han destacado tras esta variación que “solo nos reforzaremos si encontramos algo que mejore a la plantilla actual, de la que estamos muy contentos”. De este modo, el listado de jugadores lo forman los porteros Lucas Luz (UD Alginet) y Roberto (sin equipo); los defensas Óscar, Pedro Borgoñón, Sergio Ferrer, Álex, Alejandro Pérez (Juvenil) y Guille Simarro (Recambios Colón); los centrocampistas Careto, Granero, José Martínez, Sergio Ballester, Lucas (Juvenil), Solves (Ribarroja), Víctor García (Quart de Poblet) y Josevi (Juvenil) y los delanteros Eric, Manolo Martín (UE Gandia) y Abarca (Paterna CF).
Todos ellos lucharán por que el Utiel siga escalando posiciones en la tabla, ya que cabe recordar que su objetivo en el inicio de curso era el pugnar por volver a clasificarse para el ‘play-off’, aunque la falta de regularidad les ha impedido estar metidos de lleno en esa batalla. No obstante, dicha falta de regularidad parece que ha quedado a un lado con el cambio de año, ya que los de Alberto Montes acumulan cuatro victorias, dos empates y una sola derrota en este 2017.
Gracias a esa inercia positiva han ido escalando posiciones y actualmente son octavos con 34 puntos (10V-4E-8D), encontrándose a seis unidades de las plazas de privilegio. Su próxima cita está programada para el domingo a las 12:00 horas, cuando recibirán al Quart de Poblet en un llamativo e importante partido teniendo en cuenta que su rival, que viene de perder en casa frente a un equipo de la parte baja como el Discóbolo-La Torre, es quien delimita las posiciones de ‘play-off’.
De cara a esta trascendental cita, Alberto Montes tiene disponible a toda su plantilla, afrontando este compromiso “como un partido importante”, tal y como ha remarcado el propio técnico, quien además ha afirmado que “vamos a intentar hacerlo bien de cara a nuestra gente y nuestra afición”, al mismo tiempo que ha señalado que “seguimos esforzándonos para ir mejorando poco a poco”.