Liga Autonómica Femenina.- Jornada 17.
Cambio de líder tras la victoria 2-1 del Levante C frente al Marítim en un choque intenso y polémico que se decidió con un gol de Andrea a los 83 minutos. El SPA Alicante B no pudo prolongar su buena racha al perder 3-1 con el Elche B. A destacar también las goleadas conseguidas por el Biensa y el Discóbolo. Cabe remarcar también que de nuevo el partido del Athletic La Vall no se pudo disputar y ya es la tercera vez que ocurre esta temporada.
CD Juventud Manisense, 2; CD Olímpic de Xàtiva, 2.
Las setabenses quisieron llevar desde el comienzo el peso del encuentro, aunque las de Manises creaban peligro sobre todo a balón parado y en los saques de esquina, donde pudieron adelantarse en varias ocasiones. El 0-1 para el Olímpic, obra de Paula, llegó tras una recuperación de balón en campo contrario y, por medio de una jugada individual, la atacante visitante se internó en el área y definió a la izquierda de la portera. En la segunda parte, el choque siguió por los mismos derroteros, con las locales intentando reaccionar y las de Xàtiva generando varias ocasiones para ampliar el resultado. Antes del segundo gol se protestó un posible penalti no señalado dentro del área local.
El 0-2 vino en una jugada también con recuperación de balón del Olímpic en campo propio y, mediante una acción combinativa, resolvió de nuevo Paula por la escuadra a pase de Belén. El Juventud Manisense recortó la diferencia con el 1-2, un gol en propia puerta del equipo setabense, tras el saque de una falta indirecta y un defectuoso despeje hacia portería. El definitivo 2-2 se consumó a partir del señalamiento de un penalti protestado por las visitantes. A partir de ahí, un partido más abierto con un Manisense que con los cambios ganó más presencia arriba y con un Olímpic que pudo llevarse el partido al final. Ambos equipos tuvieron al cabo que conformarse con el empate.
Levante UD C, 2; CFF Marítim, 1.
En el duelo más interesante de la jornada, que enfrentaba a segundo contra primero en Buñol, las levantinistas salieron muy metidas en el partido, presionando arriba y tratando de aprovechar las acciones en ataque. El Marítim empezó a avisar con un mano a mano que no pudo culminar y luego se reclamó penalti en el área local por manos de una defensora granota. A los 19 minutos, en una falta lateral, el equipo de Pepe Pla se adelantó en el marcador por mediación de Lucía. Con el marcador en contra, el Marítim de Juan Tarín tuvo varias ocasiones, como en un uno contra uno rozando el poste o un remate casi a portería vacía que tampoco encontró por poco el objetivo. La guardameta visitante impidió que volviera a marcar el Levante C, mientras que el Marítim volvió a pedir penalti en otra acción. Antes del descanso, en el 37′, empató el conjunto azulón por medio de Lydia, tras la combinación con un balón peinado hacia atrás y que fue rematado por la delantera del Marítim por encima de la portera para poner las tablas en el marcador.
La segunda mitad arrancó como la primera, con un equipo levantinista tratando de apretar más arriba y un equipo visitante que también buscaba tratar de imponer su juego. El partido se trabó por momentos y hubo mucho centrocampismo y constantes interrupciones. Otra acción polémica del encuentro fue otro penalti reclamado por parte visitante que el colegiado no apreció y que le costó la segunda amonestación a Paula quedándose el Marítim con diez jugadoras. Las azulonas, tras unos momentos de desconcierto, probaron fortuna con un disparo desde la frontal que desbarató Ángela y una internada por línea de fondo que no encontró rematadora. Cuando el partido parecía destinado a las tablas, en el minuto 83, un balón dividido cerca del área visitante fue aprovechado por la delantera granota Andrea para marcar el gol de la victoria de las de Pepe Pla, que pudieron anotar el tercero en un remate al larguero. El Marítim lo intentó hasta el final pero sin poder evitar el irse de vacío de la Ciudad Deportiva del Levante, un resultado que le cuesta también el liderato, que pasa a manos del segundo filial granota.
CD Xeraco, 2; Discóbolo-La Torre AC, 5.
Gran triunfo el conseguido por el combinado de La Torre en el desplazamiento a un difícil campo como el del Xeraco, y ante un equipo de La Safor que está realizando una buena temporada, aunque llegaba mermado por las bajas a este partido, sobre todo por las numerosas expulsiones del encuentro anterior. El Discóbolo fue más efectivo y se hizo acreedor a la victoria con ese resultado espectacular de dos a cinco.
En la goleada lograda por el Discóbolo, sobresalió el ‘hat-trick’ anotado por María del Mar Pérez, que marcó los últimos tres goles de su equipo en el partido. Antes Yuri y Jennifer habían abierto la lata para las de La Torre. Los goles locales, que solo sirvieron para maquillar el resultado final, fueron obra de Gracia Pérez y Sonia Santaines.
Biensa CF, 4; CF Històrics de València, 0.
Muy buen resultado para un conjunto romano que recuperó las sensaciones de la primera vuelta, y lo hizo frente a un Històrics que venía también de marcar cuatro goles en su compromiso anterior con el Xeraco. Esta vez el equipo de Marxalenes se quedó sin poder ver puerta, mientras que la pegada del Biensa fue decisiva para que el marcador resultase concluyente al término del encuentro en el Polideportivo Municipal de Sagunto.
Cabe destacar el doblete conseguido por la jugadora Aroa Seoane, que abrió el camino de la victoria del Biensa con sus goles en los minutos 13 y 30 de partido. Un resultado ampliado en la segunda parte, en los minutos 65 y 84, con los tantos de Mar San Francisco y Concepción Gimeno.
Villarreal CF B, 7; Crevillente CF, 1.
La goleada de la jornada a cargo del filial groguet, que pasó por encima de un conjunto crevillentino que volvió a las andadas fuera del Municipal Enrique Miralles, aunque el equipo de Pepín llegó a este compromiso acuciado por las bajas que arrastraba, algo que les pasó factura. Tremendo el acierto de cara a gol de las vila-realenses, que les permitió conseguir uno de los resultados más amplios de la temporada. Un marcador que le posibilita al equipo de Javier Soriano seguir tomando distancia respecto de las posiciones peligrosas en la tabla.
Se dio la circunstancia de que, pese a marcar la friolera de siete goles, estuvieron totalmente repartidos esos tantos del Villarreal B, toda vez que anotaron hasta siete jugadoras diferentes: María Dalmau, Cristina Albella, María García, Laura Jarque, Lledó Garvi, Hannah Goffe y Sara Jiménez. Por su parte, el gol del honor del Crevillente lo anotó Leticia Muries.
Elche CF B, 3; SPA Alicante B, 1.
En el derbi alicantino de filiales, se impuso el segundo equipo ilicitano con una gran actuación ante uno de los equipos punteros de la categoría, un SPA Alicante B que llegaba en una formidable racha de resultados y que vio frenada en este encuentro disputado en Torrellano. Victoria Esteve adelantó con su tanto al conjunto visitante en el primer tiempo, pero en la reanudación se impuso el juego del filial del Elche.
Los goles de Claudia, Carla y Marta para las franjiverdes les permiten seguir consolidándose sin problemas en la Liga Autonómica. Por su parte, la derrota del Plaza Argel Alicante B le impidió aprovecharse del cruce directo esta jornada entre los dos primeros, que se resolvió con victoria del Levante C frente al Marítim.
Athletic La Vall CF-Valencia Féminas CF C. (No se disputó).
Debido a los problemas que arrastra el Athletic La Vall esta temporada, tampoco se pudo disputar este encuentro. Es la tercera vez en la actual campaña que un partido del club vallero no se juega a causa de no reunir suficientes jugadoras (como ya le ocurrió anteriormente en los encuentros que debería haber disputado ante Levante C y Marítim). Veremos las consecuencias que acarrea esta circunstancia para el propio club y para el desarrollo de la competición.