El conjunto ‘xeraquer’ protagonizó una gran primera vuelta, aunque en las últimas cuatro jornadas ha salido derrotado de sus encuentros. No obstante, su capitana María Masanet (en la foto con el 14 a la espalda) se muestra optimista y esperanzada sobre las posibilidades del equipo de La Safor. Foto: CD Xeraco.
María Masanet Gomis (6-8-1999, La Vall d’Ebo) empezó como jugadora en el CD Dénia en 2006 y ahí estuvo hasta principio de 2012. Y desde ese año y hasta el actual forma parte del CD Xeraco Femenino. Lleva por tanto cinco años en el Xeraco, juega de defensa central y es la capitana del equipo de La Safor, y a este respecto manifestó preguntada por Golsmedia: “Soy una jugadora más en el campo, no soy diferente a ninguna de mis compañeras, pero para mí ser capitana supone tener que animar al equipo cuando todo va en contra nuestra, en el campo supone animar a mis jugadoras para que el equipo esté fuerte durante el partido”.
La defensora del conjunto ‘xeraquer’ también se pronunció sobre el buen papel liguero que vienen desarrollando esta campaña en Autonómica: “Nunca creí haber llegado donde hemos llegado en esta temporada, el equipo está muy fuerte y unido, ya que hay muy buen ambiente en el vestuario y eso se demuestra luego en el campo”, para a continuación pronosticar: “Si seguimos así, llegaremos muy lejos”.
Puestos a hablar precisamente de la meta que se marca el Xeraco, María Masanet se muestra ambiciosa pero a la vez prudente: “Un objetivo en sí es subir a Nacional, pero claro el Xeraco no es un club muy conocido, y los grandes equipos destacados en la categoría ven que está ahí luchando y dando guerra, pues hacen lo posible para que no estén ahí arriba en la clasificación”.
«Por cada barrera que nos pongan árbitros, clubes y quien sea, nos vamos a hacer más fuertes»
La futbolista de La Vall d’Ebo también lanzó un mensaje de advertencia: “Aunque nos hagan la vida imposible -árbitros, clubes y quien sea-, mi equipo por cada barrera que le pongan se va a hacer más fuerte y va a demostrar en el campo que, si estamos ahí arriba, es porque tenemos equipo para estarlo”, sentenció Masanet.
Aunque el Xeraco se codeó con los equipos de arriba del todo en la primera vuelta, el conjunto dirigido por Alain Chulvi atraviesa una mala dinámica de resultados con cuatro derrotas consecutivas ante SPA Alicante B (3-1), Crevillente (0-3), Històrics de València (4-0) y Discóbolo-La Torre (2-5). Pese a ello, el equipo ‘xeraquer’ sigue bien clasificado, séptimo con 25 puntos (7V-4E-6D). La próxima jornada tratará de romper su ‘mini sequía’ de triunfos en su partido en casa ante el Juventud Manisense (en día y hora pendiente de confirmación oficial).