Carlos Rochera fue uno de los jugadores más destacados de su equipo en el encuentro de rivalidad comarcal ante el Nules, pues el joven delantero pudo anotar dos tantos que le sirvieron a su equipo para establecer las tablas en el marcador. Asimismo, aprovecharemos para repasar la actualidad del equipo, así como el próximo encuentro.
Carlos Rochera Cabanes (13/02/1997, Vila-real), conocido deportivamente como Rochera, ha jugado en el Esportiu Vila-real y en el Villarreal CF, hasta llegar a su actual club, el Club La Vall, en la que será su primera temporada en el fútbol amateur. El jugador, que fue uno de los más destacados en el derbi comarcal frente al Nules, no dudó en mostrar su satisfacción, aunque también se mostró muy crítico: “La verdad es que estoy muy contento por los dos goles y poder ayudar al equipo, pero no tanto por el resultado del partido, ya que era muy importante para nosotros sacar los tres puntos ante un rival directo y dejar la zona de descenso más alejada”.
El atacante expuso cuál es su situación personal en el equipo: “No está siendo una temporada fácil para mí, ya que no estoy contando con muchos minutos. Sin embargo, intento aprovechar al máximo todas las oportunidades que me brinda el míster. Eran muchos partidos sin marcar, y para un delantero es duro que una mala racha se alargue tanto, por ello, espero que estos dos goles no sean los últimos de la temporada”.
La afición tiene un papel muy importante para el colectivo, y así se demostró en este derbi entre los combinados de la misma comarca: “Fue un ambiente genial, nuestra afición no dejó de animarnos a pesar de los dos goles en contra. Sentía el apoyo de todos ellos permanentemente con palabras de ánimo durante el partido. No es una afición muy numerosa, pero siempre acuden al campo para animarnos”.
«Este grupo tiene capacidad para seguir creciendo»
En referencia a cómo están cuajando la temporada, el delantero se muestra satisfecho: “Se puede valorar muy positivamente. La mayoría de los miembros de la plantilla somos debutantes en la categoría, pero a pesar de ello, estamos trabajando bien y luchamos todos los partidos para conseguir nuestro objetivo. Tal vez, un poco por la falta de experiencia hemos perdido más de un punto, pero son errores de los que se aprenden muchas cosas. Hay muchos aspectos a mejorar, pero es señal inequívoca de que este grupo tiene capacidad para seguir creciendo”.
Además, también remarcó, al hablar del objetivo, que desde la entidad aseguran que es lograr la permanencia, que “no tengo ninguna duda que lo vamos a conseguir, el equipo es un bloque muy unido con gente joven y con ganas de hacer las cosas bien. Por ahora estamos en una zona bastante tranquila en la tabla. Aunque el calendario que nos viene es complicado, el equipo está preparado para ello y vamos a afrontar este tramo final de temporada con mucha moral”.
El delantero considera importante el trabajo diario del colectivo: “La clave para conseguirlo no es más que seguir trabajando en la idea que impusimos desde el primer día, mantener nuestro modelo de juego y pelear cada partido como si fuese el último. Sería un error confiar en que ya lo tenemos todo hecho, pero estoy seguro de que eso no va a ocurrir. Todo el equipo tiene claro que no podemos relajarnos en ningún momento”.
Por último, no quiso olvidarse de todas aquellas personas que han hecho posible que el jugador esté en el equipo: “Me gustaría agradecer todo el apoyo que he recibido tanto de mis compañeros como del cuerpo técnico, amigos, etc. Desde el primer día han confiado en mí y quiero devolverles todo ese apoyo en forma de goles y ayudando al equipo”.
En referencia a lo meramente deportivo y tras el último empate ante el Nules, el equipo ocupa la onceava posición en la clasificación con 28 unidades (8V-4E-11D). Como se ha comentado anteriormente, el objetivo es la permanencia y actualmente se encuentran a siete puntos del descenso.
De cara al próximo encuentro, en el que se medirán al Roda como locales el sábado a las 16:30 horas, el técnico Ramón Llopis tendrá a todos sus jugadores disponibles en una plantilla que está cerrada. El preparador quiere que “La Moleta vuelva a ser un fortín ya que, desde octubre, la semana pasada fue la primera derrota”, remarcando además que “vamos con mucho respeto a un rival muy fuerte”. Por su parte, el CD Roda, pese a ser colíder, la pasada jornada encajó una contundente derrota por 0-5 ante el Onda.