»
»
»
»
»
Andrea Martínez: «Está siendo una temporada bastante bonita y satisfactoria para el Elche B»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife

Andrea Martínez: «Está siendo una temporada bastante bonita y satisfactoria para el Elche B»

El filial ilicitano parece no haber sentido para nada la presión de estrenar categoría, tal como acredita su sexta posición en la tabla de Liga Autonómica. Andrea Martínez (en la foto), una de las capitanas del Elche B, incide también en el impulso que les supuso la reciente victoria frente al SPA B. Foto: Elche CF Femenino.

Andrea Martínez Ñíguez -futbolísticamente la llaman ‘Piqui‘- (Dolores –Alicante-, 28-10-1996) lleva en el Elche CF Femenino cinco años contando esta temporada. La defensa central del filial ilicitano trae a la memoria sus primeros pasos como jugadora: “Mi trayectoria futbolística comenzó gracias a mi padre, cuando yo sólo tenía 5 años, él jugaba en el Club Sporting Saladar, y me incitó a jugar con el equipo de chicos de allí”. Con posterioridad estuvo en el CD Dolores -el equipo de su pueblo- y en Rojales, antes de llegar a su club actual, el Elche CF.

Está siendo una temporada bastante bonita y satisfactoria, estamos consiguiendo los propósitos que teníamos a principio de año, hemos tenido una vuelta dura después de Navidad, pero somos un gran equipo capaz de salir de cualquier situación y esto se ve reflejado en los resultados”, afirmó Andrea Martínez, convencida de las capacidades demostradas por el segundo equipo ilicitano. Además de que “con estas compañeras y estos dos entrenadores, Santi y Rocío, todo es mucho más fácil”, se sinceró Andrea.

Una futbolista que curiosamente ha pasado por varias posiciones hasta acabar de defensa central. En concreto, cuando llegó al club franjiverde, jugaba de extremo derecha y, una vez en el Elche, empezó de lateral izquierdo, pasó a desenvolverse también como centrocampista y, finalmente, de central.

Al estar la capitana del Elche B, Silvi, varios meses ausente por enfermedad, Andrea Martínez ha asumido el brazalete. “La verdad que para mí es muy importante ser la capitana de este gran equipo, es reflejo del trabajo y esfuerzo que hago día tras día por el club y, sobre todo, las ganas de seguir creciendo y madurar junto a mis compañeras, estoy muy orgullosa de ellas y de mis entrenadores”, explica la jugadora de Dolores.

El filial del Elche viene de conseguir un destacado triunfo ante uno de los equipos punteros de la categoría como lo viene demostrando ser el filial del SPA. Por tres goles a uno se impuso el Elche B. “Esta victoria supuso el impulso que necesitábamos para seguir confiando en nosotras mismas, ante un gran equipo como es el SPA nos hicimos grandes, trabajamos mucho y, sobre todo, disfrutamos juntas, estamos muy orgullosas de la victoria”, reconoce ‘Piqui’.

Para ser un equipo recién ascendido a la categoría Autonómica, están respondiendo con creces al reto y a las expectativas creadas en el Elche Femenino con su filial dada la competitividad existente en su división. “Era la primera vez que nos enfrentábamos a esta liga, y la verdad que hay equipos muy competitivos y con ganas de aspirar al objetivo del ascenso a Segunda División, una categoría dura pero muy bonita”, concluyó Andrea.

El combinado dirigido por Santi Peral marcha en sexta posición con 25 puntos (8V-1E-8D), destacando el hecho de haber sumado o encajado el mismo número de victorias y derrotas. Su próximo compromiso liguero será otro derbi alicantino, en esta ocasión en el Municipal Enrique Miralles de Crevillente, un encuentro previsto para este sábado a las 17.30 horas.

Categorías Sin categoría