Una temporada más, amarillos y valencianos siguen en cabeza en el grupo con representación de la Comunidad Valenciana en la máxima categoría juvenil. Esta temporada, el Villarreal aspira a conseguir su tercer entorchado consecutivo mientras que los de Mista se mantienen como única oposición a cinco puntos.
Desde que los equipos de la región valenciana compiten en el Grupo VII, fuera de la zona de los conjuntos catalanes, la hegemonía de Villarreal y Valencia se ha hecho totalmente plausible, pues en una década los de la Plana Baixa han sumado seis entorchados por los cuatro de los ‘chés’.
Y es que en los últimos cinco años únicamente Levante y Roda han podido optar a la segunda plaza de la clasificación, los levantinistas en tres ocasiones por dos de los gualdinegros.
Este año no iba a ser diferente, los dos grandes han vuelto a demostrarlo y llegan a la recta final de la competición en cabeza, con los amarillos sacando cinco puntos de ventaja a su rival.
El Villarreal ostenta el liderato con con 58 puntos (18V-4E-2D) con 47 goles a favor y 16 en contra. Con estos números el equipo de Javi Calleja tiene una ventaja de cinco unidades sobre su más inmediato perseguidor.
Por su parte, los de Mista son segundos en la clasificación con 53 puntos (15V-8E-1D) con 49 goles a favor y 18 en contra. Con estos números los de la capital del Túria están a cinco unidades del liderato, habida cuenta todavía que los valencianos todavía tienen que jugar en la Ciudad Deportiva del Villarreal.
En cuanto al equipo que actualmente sigue más de cerca esta segunda plaza, se trata del Roda, pero los castellonenses, con con 44 puntos (13V-5E-5D), se encuentran a la destacada cifra de nueve unidades del Valencia CF, aunque, eso sí, todavía tienen un partido pendiente de disputar.
En la próxima jornada, el Villarreal recibirá en casa al Lorquí mientras que los valencianos se desplazarán hasta tierras murcianas para enfrentarse al Real Murcia. Con todo, todavía no se conocen los horarios de los encuentros.